La canción del día: «Calliope» de The Wizards

Están dando bastante que hablar en los últimos tiempos estos The Wizards, el grupo que hoy os traemos a «La canción del día» con este tema titulado «Callippe (Cosmic Revelations)». Se trata de uno de los temas incluidos en «Full Moon in Scorpio» (Fighter Records 2017), el segundo disco de la banda.

Formados en Bilbao en el año 2013, este quinteto bebe de nombres como Black Sabbath, Danzig, The Cult, Blue Oyster Cult, Pentagram, Deep Purple, Dio, Horisont o Electric Wizard. Está claro por donde van los tiros pues. En enero de 2014 lanzaron su primera demo, “Plagues”, y poco después consiguieron hacerse con el primer puesto en la categoría de Metal en el prestigioso Villa de Bilbao.

Ya en 2015 editaron su debut homónimo. El disco fue grabado en el Silver Sound Studio con Martin Guevara (Capsula) a los controles, siendo la mezcla responsabilidad del conocido Mikel Biffs (Safety Pins, The Pleasure Fuckers). El álbum fue lanzado a través del sello de la propia banda, Witch Records, en colaboración con el sello francés Geea Music. Las 300 copias que fueron editadas en formato vinilo y las 1000 en CD se agotaron en cuestión de meses, con un segundo prensaje de 500 CDs agotándose también en poco tiempo.

Paralelamente la banda realiza una serie de conciertos por Francia junto a Brain Pyramid, además de abrir en casa para nombres como The Dictators NYC, Iggy Pop, Turbonegro, Peter Pan Speed Rock, Horisont o Hypnos. También pasaron por festivales como Madrid Stoner Scene Fest, Kriston Fest o Faan Fest.

En abril de 2016 The Wizards entraron al Gaua Studio junto al productor Dean Rispler (The Dictators NYC, Murphy’s Law, The Voluptuous Horror of Karen Black), con quien registraron las ocho canciones que componen “Fullmoon in Scorpio”. El disco fue editado el 16 de mayo del pasado 2017 y, como os decimos, el runrún no ha parado desde entonces, con entusiastas menciones en publicaciones especializadas de medio planeta.

Próximas fechas de The Wizards:

24 de marzo de 2018: Barcelona, Rocksound
30 de marzo de 2018: Bilbao, Nave 9 (Museo Marítimo)
7 de abril de 2018: Donostia – San Sebastián, Doka Aretoa
13 de abril de 2018: Zaragoza, Sala Creedence
14 de abril de 2018: Almería, Metalmería Fest
5 de mayo de 2018: Madrid, Pounder Metal Fest
11 de mayo de 2018: Barakaldo, Pub El Mendigo
19 de mayo de 2018: Ermua, Vertigo Rock Festival
26 de mayo de 2018: Bilbao, Turbojugend Party

Comentarios

Comentarios