THE BLACK MARBLES arrancan mañana su gira española

Barcelona, castellón, Bilbao, Lugo y Cangas serán sus paradas

Los suecos The Black Marbles estarán de visita por España durante toda esta próxima semana, entre mañana martes 16 y el próximo domingo 21 de enero de 2018. La banda de Goteborg estará presentando en directo las canciones de su reciente «Moving Mountains», álbum que lleva tan solo unos días en la calle.

The Black Marbles es una banda de blues hard rock que se formó en 2009. Con algunos cambios en la formación a lo largo de los años, actualmente Marica Svensson, también de The Black Brew, dirige la banda con su gran rango vocal y electrizante presencia en el escenario. Junto a ella tenemos a Rickard Lindberg, talentoso guitarrista de blues rock con raíces en el blues del delta y que también participa en los proyectos The Black Brew y Ten Feet High; Krister Selander es un experimentado bajista con una amplia trayectoria e historia en diversos géneros y bandas, desde el hard rock, pasando por el soul y el blues; y finalmente Tobbe Bovik, un batería potente y enérgico, influenciado por el sonido de los 70s, y que también ha sido productor del álbum de debut de The Black Marbles. Tobbe también participa en la legendaria banda de stoner rock The Awesome Machine.

Juntos han creado un sonido dinámico y orgánico a base de lo que realmente les encanta: guitarras con riffs orientados al rock clásico, una base rítmica sólida y grandes voces, en la línea de gigantes del rock de los 70s como Free, Humble Pie y The Faces. Su álbum de debut «Made in Concrete» fue lanzado en 2013 y grabado el propio estudio de la banda – Studio-o-felia – producido y mezclado por Tobbe Bovik y masterizado por Henryk Lipp (DAD, Millencolin, Sator, Union Carbide Productions). En 2016 lanzaron un nuevo EP “Bunker Session” que continúa la estela de su álbum debut pero que se acerca más a nombres como Blues Pills o Saint Jude. Ahora nos presentarán su continuación, el mencionado «Moving Mountains».

Las fechas de estos conciertos son los siguientes:

Martes 16 de enero de 2018: Barcelona, Rocksound
Miércoles 17 de enero de 2018: Castellón, Veneno Stereo
Jueves 18 de enero de 2018: Bilbao, La Nube Café Teatro
Sábado 20 de enero de 2018: Lugo, Club Clavicémbalo
Domingo 21 de enero de 2018: Cangas do Morrazo, Salason

Comentarios

Comentarios