El festival Dock of the Bay 2018 anuncia su palmarés

El festival donostiarra de cine de temática musical premia a ‘If I think of Germany at night’

El festival Dock of the Bay 2018 anuncia su palmarés
4.3 (85.45%) 22 votes

El Festival de Cine Documental Musical de Donostia, que se ha venido desarrollando en San Sebastián desde el pasado sábado 6 de enero, ha anunciado ya a los vencedores de esta edición.

Así la organización ha otorgado el Premio al mejor documental musical Dock of the Bay 2018 a ‘If I think of Germany at night’, del director alemán Romuald Karmakar, por la búsqueda de un lenguaje audiovisual coherente con el universo que retrata. Una propuesta arriesgada que exige al espectador una posición activa con la narración.

El Premio SADE ha recaído en ‘La chana’, documental dirigido por Lucija Stojevic, por el retrato vibrante de humanidad de una figura del flamenco olvidada pese a su pesar, y por reflejar el coraje de una mujer a la que las limitaciones sociales le impidieron desarrollar plenamente su arte y su vida.

Finalmente, el Premio Diputación Foral de Gipuzkoa ha ido a parar a ‘Atrapados por la serpiente’, dirigido por Álvaro Fierro e Ibon Ibarlucea, por su poliédrico retrato de un artista y una banda, Cancer Moon, que, partiendo desde la localidad de Eibar, emprendió un difícil camino antes de tiempo. Un camino incomprendido en su momento, pero que terminaría sembrando las bases de la revolución musical que marcaría los últimos años del siglo XX.

Comentarios

Comentarios