BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 2018 confirma a Glenn Hughes y Ana Popovic

Se suman a los ya confirmados Steve Winwood y Mavis Staples

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 2018 confirma a Glenn Hughes y Ana Popovic
3.8 (76.67%) 24 votes

El BBK Music Legends Festival 2018, que este año se celebrará los días 29 y 30 de junio, en el centro Ola BBK de Sondika (Bizkaia), ha anunciado más nombres que sumar a su cartel, después de los ya confirmados a finales del pasado noviembre de Steve Winwood y Mavis Staples. Así, la tercera edición del festival contará también con la presencia de Glenn Hughes y Ana Popovic.

Glenn Hughes, bajista y vocalista con una amplia carrera desde los 70, es toda una leyenda viva de la música rock. Dotado de una asombrosa, Stevie Wonder habló de él como su cantante blanco favorito. Fue miembro de Deep Purple en los 70, banda con la que grabó tres discos memorables (“Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste the Band”), junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale. Trabajó en los 80 con Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath y colaboró con él en su primer álbum en solitario y posteriores. A partir del año 2000, Glenn ha grabado numerosos y grandes discos, entre ellos “Music for the Divine”, fantástico álbum en el que colaboran el batería Chad Smith (Red Hot Chilli Peppers) y el guitarrista Dave Navarro (Jane´s Addiction). En 2010 creó Black Country Communion junto a Joe Bonamassa, Derek Sherinian (Dream Theater) y Jason Bonham (hijo de John Bonham, batería de Led Zeppelin). Su visita al BBK Music Legends Festival estará enmarcada dentro de su nueva gira “Performs Classic DEEP PURPLE Live”.

La vocalista Ana Popovic, nacida en Serbia pero afincada desde hace décadas en Memphis, Tennessee, es una cantante y una de las más grandes estrellas del panorama del blues rock en la actualidad. Fundó Hush y Ana Popovic Band, y participó en el álbum tributo a Hendrix, “Blue Haze, Songs of Jimi Hendrix”, junto a artistas como Taj Mahal, Eric Burdon, Buddy Miles & Double Trouble, Eric Gale… Ha sido la primera artista femenina invitada al legendario “Rhythm & Blues Cruise”, donde ha actuado en dos ocasiones. También tuvo el honor de estar de gira con Solomon Burke y ha compartido escenario con grandes de la talla de B.B. King, Buddy Guy, Joe Bonamassa o Gary Clark Jr. entre otros. Con numerosas nominaciones y premios a sus espaldas, Popovic es también la única guitarrista femenina que formó parte del ‘All-star’ Experience Hendrix Tour 2014.

Los interesados en acudir a los dos días del festival podrán adquirir el abono por 90 euros más gastos, a través de Kutxabank.

Comentarios

Comentarios