RED BUTLER: gira española en febrero

RED BUTLER: gira española en febrero
4.6 (92.38%) 21 votes

Los británicos Red Butler estarán de visita por España en aproximadamente un mes, a mediados del próximo febrero. La banda de blues rock estará presentando en diecto las canciones contenidas en su último lanzamiento, un EP lanzado el pasado verano que junto a sus dos discos previos les está haciendo crecer rápidamente, tanto en su Gran Bretaña natal como en Europa. Son numerosas las nominaciones a distintos premios que han recibido hasta el momento: Alex Butler fue finalista en la categoría de Joven artista de los British Blues Awards 2016, el grupo al completo ocupó el tercer lugar en la categoría de Mejor banda de blues en los mismos premios, representaron también al Reino Unido en el European Blues Challenge en Italia 2016 tras ganar el UK Blues Challenge 2015, fueron subcampeones en los British Blues Awards 2015 o considerados como ‘Best New UK Act’ de 2014 por la publicación especializada Blues Matters Magazine.

La banda nació en 2012 en Sussex, debutando en 2014 con el lanzamiento de “Freedom Bound”. En noviembre de 2016 la banda volvería a la actualidad discográfica con “Nothing To Lose”, un disco que culminó un periodo de 18 meses de trabajo que fue producido por Wayne Proctor. También a finales de 2016 Dan Spellman se unió a Alex Butler (guitarra principal) Charlie Simpson (batería) y Mike Topp (bajo) y se convirtió en vocalista principal después de la salida de Jane en diciembre. Esta nueva formación suena más compacta, ya que Alex, Charlie y Dan ya habían compartido banda entre los 14 y los 18 años, ColdHeat. La presencia de Dan en la guitarra rítmica ha generado más espacio para que Alex se exprese y ha abierto la oportunidad de dar más brillo a las guitarras.

“Nothing To Lose” fue un proyecto colaborativo extraído de las experiencias individuales de la vida y la música de los miembros de la banda. Las influencias incluyen SRV, Free, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, Gary Clarke Jr. Royal Blood y Vintage Trouble. Aunque debido en parte a la demanda popular se editó el mencionado EP a mediados del pasado 2017, y que el grupo sigue manteniendo su actividad en directo, Red Butler están trabajando paralelamente en su tercer largo.

Las fechas de esta gira española de Red Butler son las siguientes:

Sábado 10 de febrero de 2018: Castellón, Veneno Stereo
Domingo 11 de febrero de 2018: Torredembarra, La Traviesa
Martes 13 de febrero de 2018: Bilbao, La Nube Café Teatro
Miércoles 14 de febrero de 2018: Liérganes, Whisky Bar Los Picos
Jueves 15 de febrero de 2018: Llodio, Sorgin Taberna
Viernes 16 de febrero de 2018: Madrid, El Perro
Sábado 17 de febrero de 2018: Cangas do Morrazo, Salason

Comentarios

Comentarios