Muere ‘Fast’ Eddie Clarke, primer guitarrista de Motörhead

Tenía 67 años y estaba siendo tratado de neumonía

Muere ‘Fast’ Eddie Clarke, primer guitarrista de Motörhead
3.7 (74.62%) 26 votes

Edward Clarke, más conocido como ‘Fast’ Eddie Clarke por todos los fans de Motörhead, banda de cuya primera formación fue el guitarrista, falleció ayer martes 10 de enero de 2018. Al parecer el músico estaba ingresado en un hospital donde estaba siendo tratado de una neumonía. Contaba con 67 años de edad.

Clarke era además el último miembro vivo de la formación original de Motórhead, ya que el batería Phil ‘Philty Animal’ Taylor falleció en noviembre del año 2015 y el icónico Lemmy Kilmister en diciembre de un año después.

Nacido el 5 de octubre de 1950 en Twickenham, Londres, Clarke formó después de Motörhead el proyecto Fastway en una línea más melódica que Motörhead. Durante su permanencia junto a Lemmy, grabó los discos considerados clásicos de la banda: “Motörhead”, “Overkill”, “Ace of Spades”, “Bomber”, “No Sleep ‘til Hammersmith” e “Iron Fist”. Abandonó el grupo en 1982 por problemas personales con el vocalista y bajista, siendo reemplazado brevemente por el ex Thin Lizzy Brian ‘Robbo’ Robertson.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios