3.8/5 - (26 votos)

Bandai Namco Entertainment a través de la cuenta oficial del juego en Twitter acaba de anunciar el Remaster de Dark Souls. Este remaster estará disponible para todas las plataformas el 25 de mayo de 2018. Por lo tanto, los usuarios de XBox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Steam podrán visitar de nuevo Lordran con gráficos y multijugador mejorados.

El Dark Souls original fue lanzado a finales de septiembre de 2011 para XBox 360 y PlayStation 3 en Japón y dos semanas más tarde para el resto del mundo. La llegada para PC fue tiempo después, exactamente el 24 de agosto de 2012. El port para ordenadores no fue bien recibido por parte de los fans del juego, ya que su optimización era bastante pobre. Problemas de resolución, caídas de frames, problemas con configuración de teclado y ratón… Ya con la trilogía cerrada, era el momento de recordar a los nuevos jugadores por qué Dark Souls es uno de los juegos más importantes del género y por qué ha marcado a una generación. Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la ocasión era inmejorable para sacar el más que merecido Remaster de Dark Souls.

Se desconoce si el juego va a introducir nuevas características o si se van a retocar algunas zonas pobremente finalizadas, como Izalith Perdida. Pero aun así, si no habéis jugado nunca a este juego, la ocasión es perfecta.

El juego traerá mejoras, como el framerate mejorado que no hará que la visita a Ciudad Infestada sea más agradable, pero al menos no será inviable recorrer la zona sin sufir los temidos framedrops que asolan esta zona en el juego original. Además, el DLC Artorias of the Abyss estará incluido en esta edición remasterizada.

Es la hora de volver a Alabar al Sol… Y de morir en el intento.

Podéis ver el Tweet y el trailer oficial a continuación.

ACTUALIZACIÓN: Los usuarios de Steam que ya hayan adquirido el juego con anterioridad, tendrán un 50% de descuento en la compra de la versión remasterizada.

 

Comentarios

Comentarios