SLEAFORD MODS: gira española en abril

El dúo británico pasará por Gijón, Madrid y Barcelona

El dúo británico Sleaford Mods visitará España este próximo mes de abril. Serán tres conciertos los que ofrecerán en esta ocasión en nuestro país: primero, en la sexta edición del Gijón Sound Festival, que este año se celebrará entre el 13 y el 15 de abril en la localidad asturiana que le da nombre. Ellos actuarán el sábado 14 de abril en el Teatro Albéniz; luego, el día 19, jueves, turno para Madrid, en el Teatro Barceló; y finalmente pasarán por Barcelona el viernes 20, en Razzmatazz 2.

Sleaford Mods está formado por el vocalista Jason Williamson -su fundador y responsable de las letras- y el músico Andrew Robert Lindsay Fearn (que se incorporó en 2012). A través de un rap genuinamente británico y callejero, Sleaford Mods es tal vez el conjunto que mejor ha sabido expresar este último lustro, desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, y gracias a sus catarsis nihilistas y rabiosas, las crudas emociones de la clase obrera de su país más hastiada.

Llamándose primero That’s Shit, Try Harder y luego Sleaford, en los inicios del dúo Williamson tenía como otra mitad del proyecto a Simon Parfrement. Ambos crearon los cinco primeros álbumes de la formación, desde su debut homónimo de 2007 hasta “Wank” (2012). A partir de ahí Parfrement dejó la producción musical en manos de Fearn y han llegado cinco LPs más, “Austerity Dog” (2013), “Divide And Exit” (2014), “Key Markets” (2015), «Live At S036» (2016) y el último hasta la fecha, «English Tapas» (2017) -más dos EPs en 2014,»Tiswas» y «Fizzy», y otro en el recién finalizado 2017, «T.C.R.»-.

Las fechas de estos conciertos de Sleaford Mods en nuestro país son las siguientes:

Sábado 14 de abril de 2018: Gijón, Teatro Albéniz (Gijón Sound Festival) – Entradas
Jueves 19 de abril de 2018: Madrid, Teatro Barceló – Entradas
Viernes 20 de abril de 2018: Barcelona, Razzmatazz 2 – Entradas

Comentarios

Comentarios