Se edita biografía de Johnny Hallyday

Expediciones Polares lanza esta obra sobre la estrella francesa recientemente fallecida

Se edita biografía de Johnny Hallyday
3.7 (73.33%) 24 votes

La editorial Expediciones Polares junto a Libros Psycho Beat! han anunciado el lanzamiento de “Johnny Hallyday: A toda tralla”, biografía escrita por el autor Felipe Cabrerizo. El libro se presentará este mismo viernes en Donostia – San Sebastián y próximamente se hará lo propio en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En él, Felipe Cabrerizo hace un repaso por la vida de uno de los primeros fenómenos de fans del país vecino. Uno de los últimos supervivientes que quedaban de una era inocente, Hallyday falleció el pasado 6 de diciembre de 2017 a los 74 años de edad, dejando atrás un legado legendario que le valió el sobrenombre de “El Elvis francés”, entre otros calificativos. Su vida no estuvo exenta de sobresaltos y de anécdotas: relacionado muy joven con el mundo del espectáculo y saiendo cantante y bailarín desde su más tierna infancia, debutó oficialmente en 1960 y un año después ya era ídolo de masas. Como cuenta la nota de prensa de la obra, Hallyday fue “Un rocker capaz de llenar estadios fuera del alcance de los Rolling Stones o de reunir a un millón de personas en un concierto a los pies de la Torre Eiffel. De descubrir a un guitarrista desconocido llamado Jimi Hendrix y de montar el mayor puente aéreo desde la II Guerra Mundial para llevar a sus fans a un concierto en Las vegas. De convertir su relación con Sylvie Vartan en un fenómeno social. De publicar cuatro autobiografías, una de ellas encuadernada en piel de cocodrilo. De hacer películas con Godard y de tirar a la basura un cuadro de Francis Bacon tras una noche de borrachera con Mick Jagger. De jugar a la ruleta rusa entre montañas de cocaína y de hacer que un presidente francés irrumpa una cumbre europea para preguntar por su estado de salud. Desde que en 1960 apareciera en la televisión francesa y descubriera el rock a un país que no estaba preparado para ello han pasado sesenta años. Sesenta años de vida en la carretera, de excesos, de discos memorables. de fracasos monumentales, de drogas, de mujeres, de peleas, de coches destrozados, de soledad, de un éxito pagado duramente. Sesenta años de rock`n`roll a toda tralla“.

Sobre el autor, Felipe Cabrerizo (Donostia, 1973) decir que es el artífice del espacio radiofónico “Psycho Beat!”, especializado en música sixties europea no anglosajona. Es también autor de “Elefantes rosas”, biografía del también francés Serge Gainsbourg.

Comentarios

Comentarios