MARTHA REEVES & The Vandellas en el Black Music Festival de Girona

Temas como "Dancing in the Streets" la convirtieron en una de las voces más carismáticas de Motown

3.7/5 - (23 votos)

La norteamericana Martha Reeves, que fuera conocida por liderar a The Vandellas, estará de visita por nuestro país a mediados del próximo marzo para ofrecer un concierto dentro del Black Music Festival de Girona.

Martha Rose Reeves nació en Alabama aunque su familia emigró a Detroit siendo todavía ella un bebé. Creció en una numerosa familia y desde muy joven la música formó parte de su vida ya que su padre era reverendo y toda la familia estaba muy involucrada en la vida de su iglesia y en el coro de la misma. Tras cantar en clubs fue descubierta por Mickey Stevenson de Motown, aunque en un primer momento trabajaría como secretaria en Hitsville USA. Un día sustituiría a Mary Wells, que no había podido asistir a una sesión de grabación, y así nacerían Martha & The Vandellas. El trío acompañaría a Marvin Gaye en sus primeros pasos tanto en estudio como en directo, aunque pronto se convertirían en uno de los grupos más exitosos del sello gracias a singles como «Nowhere to Run», «Jimmy Mack», «Quicksand» o probablemente su tema más inmortal y que mejor funcionó en las listas, el conocido «Dancing in the Street» que años más tarde versionarían David Bowie y Mick Jagger. Posteriormente Martha Reeves continuaría una carrera en solitario.

Los datos completos de este concierto de Martha Reeves and the Vandellas son los siguientes:

Sábado 17 de marzo de 2018: Girona, Auditori de Girona (Black Music Festival)

[amazon_link asins=’B000E6EIQC,B001TH169C,B001E6T654,B00AU15IHY,B000667GTQ’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’658d6108-f44e-11e7-98dc-6d74fadb1fba’]

Comentarios

Comentarios