La canción del día: “Hikikomori” de ILSA

La canción del día: “Hikikomori” de ILSA
4.1 (82.61%) 23 votes

ILSA, banda de culto norteamericana con un sonido cercano al doom, el sludge y al death metal, y con letras basadas en el mundo del horror y el satanismo, debuta con el sello Relapse Records el próximo 2 de marzo de 2018. Su primer disco para la discográfica y quinto en total de su carrera llevará por título “Corpse Fortress”, y ya se está hablando de él como de su trabajo más crudo en la década que el grupo lleva funcionando. De momento y hasta el día de la salida oficial a la venta, podemos escuchar el single de adelanto, “Hikikomori”, una asfixiante canción que se arrastra inmisericorde hasta los más de seis minutos de duración. Desde luego no es una música hecha para estómagos débiles.

El sexteto con base en Washington DC que conforman Orion (voces), Brendan (guitarra), Dylan (guitarra), Tim (guitarra), Sharad (bajo) y Joshy (batería) se formó en el año 2008. Ya desde su debut “The Maggots Are Hungry” (Odium Generis Humani) la banda ha demostrado su personalidad y sonido únicos. Desde este estreno, ILSA han ido a casi un lanzamiento por año, incluyendo otros tres álbumes de larga duración y tres compartidos con bandas hermanas como Coffins, Seven Sisters Of Sleep y Hooded Menace. En todos y cada uno de ellos el diseño ha corrido a cargo del batería Joshy Brettell, también miembro de la legendaria banda de hardcore Integrity. En estos años ILSA han pasado por escenarios como el célebre Maryland Deathfest y compartido conciertos con grupos importantes del underground metalero como Windhand, Noothgrush, Full Of Hell o Magrudergrind. Tras lanzar su cuarto álbum en mayo de 2015, “The Felon’s Claw” (A389 Recordings), la banda fichó por Relapse y en breve como decimos veremos los primeros resultados de esta asociación.

“Corpse Fortress” fue grabado junto a Kevin Bernsten (Full Of Hell, Code Orange, Magrudergrind, Integrity) en Baltimore, Maryland, en los estudios Developing Nations. Contiene nueve temas:

Corpse Fortress Track Listing:

1. Hikikomori
2. Nasty, Brutish
3. Cosmos Antinomos
4. Prosector
5. Old Maid
6. Long Lost Friend
7. Ruckenfigur
8. Polly Vaughn
9. Drums Of Dark Gods

Comentarios

Comentarios