Festival IN-SOMNI 2018: Eli Paperboy Reed o Marky Ramone entre las primeras confirmaciones

El festival celebra su 15 aniversario en esta próxima edición reivindicando su carácter ecléctico

4/5 - (22 votos)

La decimoquinta edición del Festival IN-SOMNI GIRONA, que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2018 en las localidades catalanas de Girona y Salt, ha anunciado los primeros nombres que formarán parte de su cartel de este año. Así artistas como Zoo, Eli Paperboy, Marky Ramone, Joana Serrat, Goulamas’k y Hellolisa son los primeros nombres ya confirmados.

En este aniversario tan redondo, este festival pionero y de carácter ecléctico -aunque a día de hoy esté más centrado en el rock- quiere celebrar una edición un tanto especial. De 2007 a 2011 este fue un festival festival «itinerante», que celebraba cuatro ediciones: Barcelona, ​​Girona, Tarragona y Lleida. De hecho, el festival quiere hacer un homenaje a los grupos y los diferentes estilos musicales que ha pasado por el festival en todos estos años. Por ello, el cartel contará de nuevo con estilos y artistas que hoy por hoy no están tan presentes en sus escenarios.

Artistas internacionales confirmados:
– ELI PAPERBOY REED (USA): Presenta nuevo disco «Eli & The True Lovers». Desde que hace diez años debutó en los escenarios, la combinación de Reed con importantes voces del soul, y su sensibilidad pop como compositor y cantante sacudió a un amplio sector musical. Y este lo supo recompensar con conciertos por todo el mundo. Las discográficas se lo disputaron y fue cuando editó álbumes como «Come and Get it» (2010) y «Nights Like This» (2014) que arrasaron, además de canciones para películas y spots. Ahora brillará de nuevo, al mismo tiempo que, humilde y cercano, continuará cantando por los cinco continentes.

– MARKY RAMONE (USA): Decir Marky Ramone es decir Ramones, toda una leyenda viva del punk del mítico club de Nueva York CBGB, el Manhattan de ’70s. Marky siempre es garantía de calidad, diversión, punk acelerado y pogo.

HELLOLISA (Francia): La banda de indie HelloLisa (Colliure. Cataluña Norte-Francia) son capaces de crear todo un mundo de canciones pop preciosistas. Se trata de una de las bandas que bien pueden abanderar el nuevo pop galo. Su estilo se ubica próximo a formaciones como Belle & Sebastian, Tennage Fanclub o Motorama, con dos o incluso tres voces en sus filas. Tres referencias el mercado, todo mini Lps, y un «Sinking Ships” con el que están atrayendo más atención mediática y de programadores.

– GOULAMAS’K (Francia): Goulamas’k es un grupo de música de ska y rock occitano originario de Puègserguièr, un pueblo cerca de Béziers. Combinan elementos de la música tradicional con estilos como el punk, el rock y el ska. Sobre el escenario son un auténtico «twister» de música, sonido y baile. Una fiesta en toda regla, que se desata aún más debido a las sus canciones extraídas de la música popular y que reivindican su convicción de pertenecer a las tierras catalanas.

Artistas nacionales confirmados: 
– ZOO (Gandia, Valencia): Con un segundo disco, «Raval», Zoo ponen luz sobre la periferia de la historia. Las canciones del álbum están muy bien cuidadas y estudiadas para que funcionen en todos los aspectos, y no sólo para la fiesta: sobre todo para hacernos pensar. La canción «La mestra», fue elegida como la mejor del 2017, por el premio Cerverí. Y es que el grupo de Pancho, Arnau, Marcos, Natxo y Hector son musicalmente una de las formaciones más importantes en Cataluña, pero lo son especialmente por su discurso y posicionamiento social.

JOANA SERRAT (Catalunya): Presenta nuevo disco «Dripping Springs» (2017), donde despliega una sensibilidad y una emoción envidiables. Con una voz que envuelve y un sonido americana que te traslada lejos de aquí. Escribe canciones a partir de una búsqueda de una sonoridad personal y encuentra su inspiración en artistas como PJ Harvey, Patti Smith o Bob Dylan. Una artista de repercusión internacional que ya ha participado en festivales nacionales e internacionales (Primavera Sound o el Americana Fest de Nashville, entre otros). Y, sin duda, una de las voces más importantes y extrapolables de la escena musical de nuestro país.

[amazon_link asins=’B01CIMBWSQ,B003BOU71O,B00J073LM8,B006XABL0O’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2d592b3-f1ed-11e7-8b3c-7b42fcd9fc45′]

Comentarios

Comentarios