Tommy Emmanuel – ‘Accomplice One’ (Mascot 2018)

Lanzamiento especial repleto de colaboraciones que alcanza algunos buenos momentos

Tommy Emmanuel – ‘Accomplice One’ (Mascot 2018)
4.5 (90.43%) 23 votes

“Accomplice One”, el disco que hoy nos ocupa y que verá la luz en un par de semanas (el próximo 19 de enero), es el primero de una serie que ha pergeñado la disquera neerlandesa Mascot Label Group. El nombre genérico de esta colección que inaugura el guitarrista Tommy Emmanuel es “The Players Club”, y la idea central es que el oyente se imagine la colaboración en directo de dos artistas en un club.

Así, aquí el veterano Emmanuel se ha rodeado de músicos de primera fila para acompañarle en las dieciséis canciones que contiene la obra, entre ellos los conocidos Jason Isbell, Mark Knopfler, JD Simo, Rodney Crowell, David Grisman & Bryan Sutton o Suzy Bogguss entre otros.

Por el camino blues, bluegrass, country y otros palos de la música (norte)Americana. Con tanto donde elegir, es normal que los resultados sean desiguales, no tanto por la pericia instrumental (acreditada sobradamente) sino porque en este tipo de colaboraciones no siempre hay el tiempo suficiente como para desarrollar composiciones de gran calidad.

Hay sin embargo algunas perlas que cualquier amante de la música de raíces estadounidense disfrutará: principalmente “You Don’t Want to Get You One of Those” junto a Mark Knopfler, “Deep River Blues” junto a Jason Isbell, una “Bordeline” que embellece con su voz Amanda Shires, “Looking Forward to the Past” junto a Rodney Crowell o la sorprendente del “Purple Haze” hendrixiano con la compañía de Jerry Douglas. Bien mirado, estas citadas y alguna otra que se nos queda en el tintero ya merecen que le demos la escucha a un disco que hay que verlo como lo que es, un lanzamiento especial aunque lo suficientemente digno.

Comentarios

Comentarios