Gijón Sound Festival 2018 anuncia sus primeros nombres

Anuncia también fiesta presentación para el día 27 con Lee Bains III & The Glory Fires y The Real McCoyson

4.2/5 - (21 votos)

El Gijón Sound Festival 2018, que celebrará su quinta edición los días 13, 14 y 15 de abril, ha anunciado ya los primeros nombres de su cartel. El evento, que como en anteriores convocatorias llenará la ciudad asturiana de la mejor música internacional y nacional, prestando también atención a la escena local, ha confirmado ya a Sleaford Mods, Maria Arnal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion, La M.O.D.A y Bigott:

Sleaford Mods:  el dúo de Notthingham es el conjunto musical que mejor está sabiendo expresar las crudas emociones de la clase obrera. Desde el Reino Unido y con el post-punk como bandera, rap genuinamente británico.

Maria Arnal i Marcel Bagés: se presentan con un directo consolidado como una de las experiencias más emotivas, turbadoras y emocionantes de nuestro presente musical  y con “45 cerebros y 1 corazón” (Fina Estampa, 2017) el mejor disco nacional del 2017 (Mondo Sonoro).

Pablo Und Destruktion: acercado a la canción astur y folk de autor con una cadencia misteriosa y psicodélica, sus canciones son ceremonias con vida propia, cantos íntimos cargados de sensaciones y pesares que extáticos.

La M.O.D.A: con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo y presentando nuevo LP titulado ‘Salvavida (de las balas perdidas)’. Será el “Concierto Mahou Cinco Estrellas” que se desarrollará en el Espacio Mahou.

Bigott: Sus directos son experiencias únicas, una exaltación a lo que a uno le hace disfrutar, energía contagiosa entre Bigott y el público.

Por otra parte el certamen gijonés reafirma su apuesta en la dinamización cultural de la ciudad, apostando por nuevos campos de actuación y dando una muestra más en su intención de constituirse en acelerador y hub cultural. Así, la Movilidad será la temática de este año en Gijón Sound Festival. El festival busca reunir personas con interés y sensibilidad por los problemas de la ciudad como la movilidad, la accesibilidad y el medioambiente urbano y está trabajando en actividades que ayuden a la concienciación de un tema tan importante para construir una Gijón/Xixón del siglo XXI. 

Gijón Sound Festival 2018 también ha anunciado una fiesta presentación con Lee Bains III & The Glory Fires y The Real McCoyson. Será el sábado 27 de enero, en la Sala Albéniz a partir de las 22:00 horas con apertura de puertas a las 21:30 horas cuando el grupo Lee Bains III & The Glory Fires procedente de Alabama haga su presentación en Gijón/Xixón presentando su tercer disco “Youth Detention/// (Nail My Feet Down to the Southside of Town), editado por Don Giovanni Records el pasado 20 de junio de 2017. Estarán acompañados de The Real McCoyson. En el 2003 su segundo disco “Let It Drill” (H-Records), toda la crítica se rindió a la inmensa calidad de la banda asturiana. Su mezcla de garage, rhythm&blues y lo que les venía en gana les hizo ganarse un nombre importante en la escena española.

[amazon_link asins=’B01M1CWB4W,B00QU0CVXI,B00XYE3MOK,B007DCI0TQ,B00DQ39H16′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d33154ad-f181-11e7-a9df-f57c16a75667′]

Comentarios

Comentarios