THE NORTHAGIRRES trabajando en su nuevo disco

Los guipuzcoanos editarán su tercera obra de estudio este 2018

La banda guipuzcoana The Northagirres afronta el 2018 con nuevos retos y varias novedades. El combo de rock americano se encuentra en estos momentos dando los toques finales a lo que será su tercer trabajo discográfico tras el homónimo «The Northagirres» (2013) y «Down the Highway» (2015). La banda, que surgió como un proyecto personal de Iñigo Agirrebalzategi (The Hot Dogs!, Muturbeltz), ya ha tocado junto a nombres como el australiano James McCann y la banda de Seattle Young Fresh Fellows entre otros, o en festivales como Motorbeach 2017 y la primera edición del Poligrafo fest.

El nuevo disco, sin título todavía, fue grabado en los Guitar Town Recordings de Hendrik Röver el pasado macro puente de este mes de diciembre. The Northagirres han registrado en día y medio seis canciones que ocuparán aproximadamente 24 minutos. Las bases se han grabado completamente en directo, añadiendo voces y arreglos después. La banda ha declarado que en esta ocasión el disco será editado también además de en CD en formato EP de vinilo de 12″, a 45 rpm. Para la portada el grupo ha contado con el conocido fotógrafo vasco de rock Juxe Areta Goñi.

Esto entre las cosas que se pueden contar, pero los de Urretxu-Zumarraga insisten en que tienen más novedades que no se pueden desvelar todavía y de las que os informaremos puntualmente. Por lo demás, The Northagirres ya han confirmado los primeros conciertos para el año próximo:

Sábado 13 de enero de 2018: Vitoria – Gasteiz, Hell Dorado (+ NCC + Sumisión City Blues)
Viernes 19 de enero de 2018: Bilbao, Cotton Club (+ Blues & Decker)
Sábado 20 de enero de 2018: Zumarraga (sesión vermú) (+ Blues & Decker)
Viernes 6 de abril de 2018: Zaragoza, Rock & Blues Café
Viernes 13 de abril de 2018: Avilés, Le Garaje (ciclo Rock Movies Fest)

Foto: J.A. Areta Goñi (Juxe)

Comentarios

Comentarios