SVETLANAS de gira en enero 2018

La banda cuenta con Nick Oliveri en su formación

Svetlanas, la banda encabezada por la vocalista de origen ruso Olga, estará de visita por nuestro país a finales del próximo mes de enero de 2018.

Después de recibir amenazas en su país y ver cómo sus shows era primero vetados y después, Olga se vio obligada a exiliarse en Milán en el año 2014. El asunto sin embargo no pasó desapercibido en el mundillo rockero, y la banda contó con el apoyo incondicional por parte de sus numerosos fans, además de por grandes iconos del punk y del rock, desde Jello Biafra a Malcolm McLaren, pasando por Gene Simmons de KISS.

Actualmente además de la moscovita Olga, el grupo también cuenta con Nick Oliveri (Ex- Queen of the Stone Age, Mondo Generator). La formación se completa con músicos italianos, en las guitarras Ricky y Steve, y Diste a la batería.

En 2015 editarón su álbum “Naked Horse Rider” producido por Blag Dahlia (The Dwarves), a lo que le siguieron dos importantes split con las leyendas del punk rock The Adolescents y con The Dwarves. Su último álbum, «This is Moscow not LA», fue grabado y producido a principios de 2016 en los estudios Pink Duck de Josh Homme (Queens of the Stone Age) en Los Angeles (California). La obra vio la luz en USA en octubre y en Europa en julio de 2017  (Rad Girlfriend Records – Subkultura Booking and Records). En él incluyen como homenaje a Lemmy (Motörhead) una rendición de «Speedfreak» con Nick Oliveri en la voz.

Las fechas de esta gira española de Svetlanas son las siguientes:

Miércoles 24 de enero de 2018: Donostia – San Sebastián, Dabadaba
Jueves 25 de enero de 2018: Arrasate – Mondragón, Gaztetxe
Viernes 26 de enero de 2018: Bilbao, Nave 9 (Museo Marítimo)
Sábado 27 de enero de 2018: Madrid, Gruta 77
Domingo 28 de enero de 2018: Aldeamayor de San Martin (Valladolid), El Zagal («Conciertos Salvajes»)

Comentarios

Comentarios