2.3/5 - (78 votos)

“El despertar de la Fuerza” supuso un regreso al viejo universo espacial que tanto echamos de menos durante una década -si es que la precuela puede ser aceptada como tal-. J.J. Abrahams nos puso el pelo del brazo erizado de nuevo en una apuesta pensada para enganchar al viejo fan y atraer a la franquicia a las nuevas generaciones.

Sin arriesgar demasiado, muchos vimos un remake de la saga original en la propuesta presentada hace dos navidades, que seguía la linea de lo acontecido tras el episodio 6. Situando la acción décadas más tarde, un nuevo grupo de héroes adaptados a los tiempos con la parcela racial actualizada y con una heroína muy potente al frente, que sin embargo como decimos, poco nuevo aportaba, para muchos tampoco hacía falta que aportase nada nuevo.

Ahora “Los últimos Jedi” continúa por el camino trazado por JJ, que en esta ocasión está en tareas de producción; sin embargo el tono es diferente. Rian Johnson, al que la mayoría descubrimos en “Looper”, ha dado un giro al modo de presentar la historia: los diálogos plagados de chistes y chascarrillos esconden sin embargo una carga mucho más profunda de lo que pudiera parecer, que en muchos casos puede llegar a sorprender al fan habitual.

La película es buena, los personajes están bien construidos pero en ocasiones acusa una falta de ritmo y el humor y las carreras de rigos pueden parecer un poco cansinas. Sin entrar en la zona de los spoilers podríamos decir que en lo bueno es buena y en lo malo es mala, pero sobre todo merece mucho la pena la exploración que se hace de los personajes y la relación que se construye entre Poe Dameron, Rey, Finn Y Kylo Ren. Un sorprendente Mark Hammil en estado de gracia será de las primeras sorpresas del metraje que termina con un sentido homenaje a Carrie Fisher.

Estamos ante un clásico de las navidades que parece que ha caído bien entre crítica y público, pero que aparentemente en el estudio no ha gustado demasiado dada la fulminante destitución del director de cara a la próxima entrega.

[amazon_link asins=’1524797111,B077SR3KC6′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’70d8d98f-e4c1-11e7-b72a-edccc49b48a8′]

Comentarios

Comentarios