La canción del día: «Lucid» de Wedge (estreno)

El próximo 9 de febrero se edita a través del sello especializado Heavy Psych Sounds «Killing Tongue», el nuevo trabajo del trío Wedge. Pero antes de que eso ocurra, la banda ha lanzado el primer video clip extraido de este nuevo trabajo. El título de esta canción es «Lucid» y se ha ganado hoy el honor de figurar en nuestra sección «La canción del día».

Wedge es un trío de sonidos pesados provenientes de las décadas de los 60 y los 70 con sede en Berlin. Formado por Kiryk Drewinski (voces, guitarra y armónica; ex-Liquid Visions/The Magnificent Brotherhood), Holger ‘The Holg’ Grosser (batería y percusión) y David Götz (bajo, órgano, piano eléctrico y mellotron), su nombre está inspirado en el primer utensilio de piedra fabricado por el hombre. El trío debutó también en Heavy Psych Sounds en septiembre de 2014. «Killing Tongue» es pues su reválida. Un disco en el que siguen obsesionados con el rock’n’roll de fianles de los 60 y primeros 70, aunque también un paso adelante para la banda: los de Berlin aumentan aquí su paleta sonora con nuevas influencias y canciones en líneas más diversas, con arreglos diferentes y el concurso de instrumentos como el sita eléctrico, el clavinet y el clavicémbalo.

«Killing Tongue» fue grabado y mezclado en los LowSwing Studios de Berlin por Guy Sternberg. La masterización ha corrido a cargo de Brian Lucey en Magic Garden Mastering (California). Estará disponible en varios formatos: vinilos verde, multicolor y negro, CD y descarga digital.

Comentarios

Comentarios