The Slingshots – ‘Spread the Mud!’ (The Slingshots/251 Promoció Cultural)

Media hora larga de puro y sudoroso ritmo negroide y barrillo musical

The Slingshots – ‘Spread the Mud!’ (The Slingshots/251 Promoció Cultural)
3.8 (75.45%) 22 votes

Hoy viernes 15 de diciembre estará por fin disponible en tiendas el segundo trabajo de The Slingshots. Con el título de “Spread the Mud!”, esta nueva colección de canciones contiene diez cortes en los que el combo barcelonés, conocido por sus incendiarios directos, revisita de la mejor manera el funk, el soul y la energía de la black music.

El conocido (y reconocido) Mike Mariconda fue el encargado de la producción del disco, labor en la que estuvo asistido por el ingeniero Marc Tena y la propia banda. Este equipo ha logrado que el sonido del disco se mimetice a la perfección con las producciones propias de mediados de los 70, aunque obviamente contando con la ventaja de las tecnologías actuales.

Y a las pruebas me remito: una vez pulsado el botón de inicio, uno se sorprende de un disco que parece grabado hace décadas, tanto por concepto como por ese aire deliciosamente retro que tienen sus canciones. Y aunque no me guste el término “retro” de tanto que se ha abusado de él, no se me ocurre mejor manera de describir unas composiciones que no suenan a una banda actual intentando revivir la magia de un estilo (o mejor dicho estilos) con el barniz moderno que le aplica el paso del tiempo, sino que realmente parecen registradas hace algunas décadas. Y es que a The Slingshots no se les resiste en absoluto el funk revestido de espíritu soul (y permítaseme la redundancia bilingüe) que respiran estas diez canciones. Media hora larga de puro y sudoroso ritmo negroide y, por qué no, de barrillo musical.

The Slingshots realizarán el concierto de presentación de “Spread The Mud!” el próximo 30 de diciembre en la sala Apolo 1 de Barcelona.

Comentarios

Comentarios