‘Faithfull’, ‘American Valhalla’ y ‘Eric Clapton a life in 12 bars’ estarán en el festival Dock of the Bay

El festival sonostiarra acogerá el estreno en España del documental sobre Clapton

El Festival Internacional de Cine Documental Musical de Donostia, Dock of the Bay, que celebrará su undécima edición entre el 6 y el 13 de enero en el Teatro Principal y en los cines Trueba de la capital guipuzcoana ha avanzado algunos de los títulos de su programación.

Así se podrán ver un documental sobre la vida de Marianne Faithfull, musa de los 60 y compañera de los Rolling Stones, dirigida por la francesa Sandrine Bonnaire, así como ‘American Valhalla’, una obra sobre Iggy Pop firmada por Josh Homme, el líder de los Queen of Stone Age y ‘Eric Clapton A Life in 12 Bars’, de Lili Fini Zanuck. Son solo algunos de los títulos que formarán de la sección panorámica fuera de competición ‘Perfect Day’ del Festival Dock of the Bay. Todas ellas se podrán ver en el Teatro Principal entre el 6 y el 13 de enero.

El Dock of the Bay 2018 acogerá el estreno en España de ‘Eric Clapton A Life in 12 Bars’, una obra sobre la vida el mítico guitarrista que recoge tanto su éxito y reconocimiento como sus momentos más oscuros, marcados por una infancia traumática, una larga lucha contra el alcohol y la droga y la pérdida de un hijo.

En ‘Faithfull’, la actriz y directora Sandrine Bonnaire narra las cien vidas de Marianne Faithfull:, desde el éxito en el frenético Swingin’ London hasta la caída en la heroína y su supervivencia en la calle, pasando por su vida con Mick Jagger y los Rolling Stones.

Y también dentro de Perfect Day, la sección que proyecta películas fuera seleccionadas entre lo más destacado de la producción internacional, estará también ‘American Valhalla’, de Josh Homme y Andreas Neumann. Este documental recoge las reflexiones de Iggy Pop tras la muerte de David Bowie y el final de los Stooges, hasta el punto de plantearse una retirada los escenarios a lo grande, con Josh Homme de Queens of the Stone Age como aliado.

Estos títulos vendrán acompañados de una programación musical, ya habitual en el Festival, con conciertos como el de Kokoshca el día 11 de enero en la sala Kutxa Kultur Kluba o las sesiones de djs del Equipo de Cachitos de Hierro y Cromo (TVE2), en la Cripta del Convent Garden; la sesión de Pshyco Beat DJ (Programa de radio Pschyco Beat) o la sesión de Guille Milkyway en Dabadaba.

El festival contará un año más con un jurado compuesto por profesionales y personas destacadas en el mundo audiovisual. Los encargados de valorar los documentales a concurso serán Carlos Mugiro, director de la Escuela de Cine Elías Querejeta; Pamela Bienzobas, crítica de Cine; Sergi Pérez, director de Cine; Shaila García Catalán, teórica del Cine y Vanesa Fernández Guerra, directora de Zinebi.

Comentarios

Comentarios