Jello Biafra por fin Alcalde de San Francisco… o no

Alternative Tentacles se pasa a las "fake news"

3.7/5 - (26 votos)

Casi nos atragantamos con el café en la redacción de Rock and Roll Army temprano esta mañana al leer la primera nota de prensa del día. Y es que desde la maquinaria de comunicación del sello Alternative Tentacles se ha difundido la información de que Jello Biafra había sido elegido como Acting Mayor de San Francisco (algo así como “alcalde en funciones”) tras la muerte de Ed Lee, el primer edil de la ciudad californiana fallecido de repente este pasado martes, día 12 de diciembre de 2017.

En la nota de prensa se citaba al propio Biafra declarando entre otras cosas que ya había “invitado a todos los sin techo a mover sus tiendas de campaña a un nuevo y mejor organizado campo enfrente del edificio del Ayuntamiento“.

Finalmente todo ha resultado ser una broma (la nota venía firmada con la leyenda “Courtesy of your favorite Fake News Express“), aprovechando el fallecimiento real del Alcalde de San Francisco. Una nueva muestra del humor retorcido del vocalista.

Aparte del clima político actual en los Estados Unidos, donde se ha puesto de moda precisamente el término “fake news” desde que Donald Trump comenzara su triunfal carrera hacia la presidencia del país, todo esto tiene un porqué. Como nuestros lectores sin duda recordarán, Jello Biafra, que hasta el día de hoy se mantiene muy activo en política y está relacionado con causas que podríamos denominar de izquierdas, se presentó a las elecciones para la alcaldía de San Francisco en el año 1979. Su objetivo no era otro que el de hacer anti-política. De hecho en su programa llevaba propuestas bastante absurdas, pero se llegó a recaudar mediante conciertos benéficos bastante dinero para la campaña.

Biafra nunca ganaría aquellas elecciones, aunque sí logró hacer bastante ruido y un meritorio cuarto puesto entre los candidatos presentados, lo que dice bastante sobre el apoyo con el que, a pesar de todo, contaba el vocalista de Dead Kennedys, que por otra parte siempre se ha declarado anarquista. Quién sabe, igual la próxima es de verdad…

[amazon_link asins=’B000AC7P2O,B0002VES3M,B00B2A3UYK,B00V9BSF6U,B009682DYS,B000025A66,B009682E3I,B002N5KVDG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f917c054-e09d-11e7-856e-8d04c8bfaa0c’]

Comentarios

Comentarios