La considerada como la nueva sensación del soul canadiense, Tanika Charles, estará de visita por nuestro país a partir de mañana, jueves 14 de diciembre. Son tres los conciertos que la vocalista nominada al premio Juno de este año 2017 tiene previstos en nuestro país, en los que estará presentando en directo las canciones de “Soul Run”, su debut discográfico. Será en Sevilla (jueves 14, Sala X), Barcelona (viernes 15, Marula Café) y Telde (sábado 16, Teatro Juan Ramón Jiménez).
Un LP producido nada más y nada menos que por Slakah The Beatchild, conocido por su trabajo con Drake, la superestrella canadiense. En tan sólo unos años Tanika Charles se ha convertido en una auténtica bandleader y una devoradora de escenarios, una imprescindible en la escena soul tanto fuera como dentro del escenario. A pesar de haber iniciado su carrera recientemente, Tanika ya ha colaborado con artistas como Estelle, Lauryn Hill o Macy Gray, y ha aparecido en numerosos programas de la TV nacional canadiense (CTV, Global, CBC Radio).
La dieta musical de la que se nutre incluye a artistas como Patti Labelle, Jill Scott, Bob James, Stevie Wonder, D’Angelo, Bjork y The Black Crows. Su ecléctico gusto se pone de manifiesto en el tema autobiográfico “Soul Run”, una bocanada de aire fresco, en el que el sonido clásico de Motown se mezcla perfectamente con sonoridades más modernas y beats de hip hop. Originaria de Edmonton, Charles desprende un charm especial, dura pero a la vez frágil: Si canta sobre ello, es que lo ha vivido. De hecho “Soul Run” es el fruto de una experiencia trágica en la vida de Tanika, atrapada en una relación de abusos, de la que escapó robándole la furgoneta a su “ex”, con la que llegó a Toronto para empezar una nueva vida. Ahora, está preparada para contarle su historia al mundo.
Las fechas de esta gira de Tanika Charles son las siguientes:
Jueves 14 de diciembre de 2017: Sevilla, Sala X
Viernes 15 de diciembre de 2017: Barcelona, Marula Café
Sábado 16 de diciembre de 2017: Telde (Gran Canaria), Teatro Juan Ramón Jiménez
[amazon_link asins=’B06W5H6WYL’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8163c99e-cecc-11e7-834b-690391574d4b’]