Anunciadas las bandas que entrará al Rock and Roll Hall of Fame en 2018

Bon Jovi, Dire Straits o The Cars entre los elegidos

4.2/5 - (24 votos)

Hoy miércoles 13 de diciembre se han hecho públicos los nombres de los grupos y solistas que serán introducidos en el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland el próximo año 2018. Será en la trigésimo tercera edición de la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en el Public Auditorium de la ciudad norteamericana que da hogar al museo.

Entre los nombres elegidos en esta ocasión están los de Dire Straits y The Moody Blues, bandas que recibían este año su primera nominación para ser elegibles; completan el listado de seis nombres los de Bon Jovi, The Cars, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Haciendo balance de la elección de este año y a pesar de que sabemos que esto del Rock and Roll Hall of Fame no es más que otra pantomima de la industria, no podemos por menos que mostrar nuestro estupor. Que nombres como el de Dire Straits o Bon Jovi hayan quedado por encima de otros muchísimo más influyentes para el devenir de la música -a pesar de ser menos conocidos- como MC5 solo demuestra que vivimos en un mundo con poca memoria histórica y muy poco gusto musical. Se han quedado fuera esta vez Rage Against the Machine, Eurythmics, Radiohead, Judas Priest, Kate Bush, Depeche Mode, J. Geils Band, LL Cool J, MC5, The Meters, Rufus featuring Chaka Khan, Link Wray y The Zombies.

[amazon_link asins=’B0043BYLIY,B000BRFAMK,B01GWDS1YU’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9cda236a-e001-11e7-8f15-3bae79742f51′]

Comentarios

Comentarios