La canción del día: «Build a Fire» de Drivin’ N’ Cryin’

Si hiciéramos una encuesta sobre la mejor banda de rock surgida en los ultimos 30 años de Atlanta, Georgia, estoy seguro de que las respuestas mayoritarias serían para The Black Crowes sobre todo; pero seguro que alguien también citaba a Georgia Satellites e incluso algún despistado mencionaría a Blackberry Smoke (ojo que esto no es un comentario despectivo, no me disgustan en absoluto; me refiero más bien a que son prácticamente unos recién llegados por así decirlo).

De lo que no estoy tan seguro es de que muchos se acordaran de Drivin’ N’ Cryin’, la banda liderada por Kevn Kinney. Tal vez sus primeras obras sean algo discretas en términos generales (y eso no quiere decir malas), pero simplemente por un disco como «Fly Me Courageous», editado a comienzos de 1991, merecerían figurar en la discoteca de todo amante del rock que se precie. Con él probablemente alcanzaron su cima compositiva (y también su momento de mayor repercusión comercial), y a día de hoy es un disco que se mantiene igual de fresco que en su momento (a pesar de que las producciones de la época hoy en día suenen un tanto tibias y apagadas de volumen).

A ese disco pertenece este «Build a Fire», el tema que hoy quería que escuchárais; pero es que además en este álbum hay auténticos clasicazos como «Chain Reaction», «The Innocent», «Lost in the Shuffle» o la propia «Fly Me Courageous» por no seguir mencionando todos y cada uno de sus temas. Vamos, que si incluyera por ejemplo mi favorito personal «House for Sale» (del anterior «Mystery Road»), ya sería esto para liar una del cagarse. Enjoy!

Comentarios

Comentarios