VV.AA. – ‘Rockin’ the Blues’ (Provogue 2017)

Recopilatorio con pocas novedades, pero que sirve para pasar un buen rato a ritmo de blues rock

VV.AA. – ‘Rockin’ the Blues’ (Provogue 2017)
4.2 (84%) 20 votes

Al filo de una gira que llevará a algunos de los artistas de la escudería por varias ciudades de Alemania, Holanda y Reino Unido el próximo marzo, el sello neerlandés Provogue ha puesto recientemente en circulación “Rockin’ the Blues”, recopilatorio de catorce temas en el que participan otros tantos grupos y solistas del sello. A saber: Kenny Wayne Shepherd, Quinn Sullivan, Eric Gales, Walter Trout, Beth Hart, Gary Hoey, Lance Lopez, SIMO, Thomas Wynn, Supersonic Blues Machine, Jonny Lang, Sonny Landreth, Black Stone Cherry y Ronnie Baker Brooks.

Salvo un inédito de Lance Lopez y un tema registrado en directo de Sonny Landreth, se trata por lo tanto de una colección de canciones recogidas en su mayoría de los últimos lanzamientos de los anteriormente citados. Por lo tanto, aunque sorprenda un tanto la inclusión de los a priori un tanto alejados del blues rock Black Stone Cherry (con su versión de “Champagne and Reefer”), el interés de este lanzamiento es relativo, razón por la cual está disponible también a un precio de venta reducido.

La selección de temas sin embargo es bastante interesante (se nos cuela por ahí hasta Joe Bonamassa, que colabora en la incendiaria “We’re In This Together” de Walter Trout), y como recopilatorio lo cierto es que el disco está bastante bien. Para pasar un buen rato.

Comentarios

Comentarios