La canción del día: «Hey Kid» de Johnny Crash

Este es otro de esos casos de una banda que parecía destinada a cosas grandes, pero que acabó con sus discos en las cubetas de descuento de las tiendas de discos (cuando las había; ahora parece que conseguir una copia está un poquito más complicado -y caro-…) y del que solo nos acordamos unos cuantos freaks.

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi este video, que grabó mi hermano de algún programa musical de mediodía (¿alguien se acuerda de cuando había programas musicales? En horarios normales me refiero…) y que me puso según llegué yo a casa. Ni comer ni hostias, el rock and roll es lo primero (bueno, aquí estoy adornando un poco la historia). Lo primero que pensé «otros tipos que imitan la imagen de Guns N’ Roses»… y puede que hubiera algo de eso, pero «Neighborhood Threat» era en realidad un disco de hard rock muy potente que tenía más que ver con AC/DC que con la banda de Los Angeles.

El disco acabó llegando al tiempo a casa gracias a ese mismo hermano (yo lo tuve que comprar para mí años después) y ni que decir tiene que se convirtió en uno de mis discos preferidos durante una buena temporada. Estamos hablando de 1990-1991. Después llegó el grunge y mi recuerdo de todo esto está borroso…

El caso es que la banda tenía grabado un segundo álbum, pero por entonces ya sabéis qué ocurrió con casi todas estas bandas: sus sellos se fueron deshaciendo de ellas, y ante la tesitura Johnny Crash también desaparecieron del mapa. Hete aquí que uno de los miembros de la última formación del grupo fue un tal Matt Sorum, y parece ser que es uno de los artífices de que ya casi en esta década se editara «Unfinished Business», ese segundo álbum que había permanecido inédito algo así como tres lustros largos. Seguramente podréis localizar información más precisa por la red, así que os dejo deberes y con este pelotazo titulado «Hey Kid».

[amazon_link asins=’B01KAP4XG6′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b5d426f6-d85c-11e7-815b-5b2389128898′]

Comentarios

Comentarios