Fee Reega presenta ‘Sonambulancia’ este viernes en Madrid

Folk freudiano para el fin de semana madrileño

Fee Reega presenta ‘Sonambulancia’ este viernes en Madrid
3.8 (76.92%) 26 votes

La cantautora alemana afincada en Gijón, Fee Reega, estará este próximo viernes, día 1 de diciembre de 2017, presentando en Madrid su nuevo trabajo. Con el título de “Sonambulancia” (Discos Humeantes 2017), Reega nos presenta con este su segundo disco en castellano tras “La Raptora” (2014), álbumes que forman su corpus artístico además de otras obras en alemán e inglés.

“Sonambulancia” es un disco que algunos califica de “folk freudiano” en el que estalla una tormenta eléctrica de cuerdas, fantasmagóricos vientos y una palpitante batería junto a la voz vaporosa de su protagonista, que lo pondá sobre el tapete el viernes en el Café Berlín de la capital.

Nacida en Balingen, en el sur de Alemania, Fee Reega pasó por las escenas musicales de Berlín y Madrid antes de mudarse a Asturias. Practica un Folk Intimista de letras surrealistas matizado por el toque de su personal voz. Canciones llenas de detalles inquietantes y escabrosos, de imágines líricas, oníricas, delicados retratos de momentos de la vida cotidiana. Temas dulces y oscuros cantados en castellano con acento germánico.

Pero no solamente se dedica a la composición musical, ya que esta inquieta teutona publicaró el pasado mes de septiembre su primer libro de poemas bajo el título “Purpurina y percebes”. También le da tiempo para ser cantante y compositora de la banda postpunk Captains, del grupo alemán de folkrock psicodélico Dead Hands y ha colaborado con gente como Pablo und destruktion y Nacho Vegas, entre otros muchos.

Fee Reega: viernes 1 de diciembre de 2017, Madrid, Café Berlín.
Anticipada 10€ | 12€ con derecho a Butaca
Molar Discos | La Integral | La Negra | Escridiscos | Delia Records

Comentarios

Comentarios