Desarrolladores de Cyberpunk 2077 hablan sobre CD Projekt RED
4.6 (91.43%) 21 votes

Tras la polémica sobre los comentarios vertidos en la web Glassdoor sobre las prácticas de CD Projekt RED con desarrolladores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 (caos organizativo, exceso de horas extra, problemas de dirección, etcétera). Nuestra colaboradora MadqueenShow ha investigado en profundidad este asunto y nos presenta este vídeo en el que desgrana la actualidad de la compañía dando voz a desarrolladores que han sido parte de CDPR y otros que aún continúan trabajando para la desarrolladora de videojuegos polaca.

manda un tweet a @CDPROJEKTRED con el hashtag #WeCanWait para mostrar tu apoyo 

Tras entrevistar a 43 personas que incluyen actuales desarrolladores en nómina y ex-empleados que han trabajado en el desarrollo de The Witcher 3, Cyberpunk 2077 o en ambos. La información obtenida por MadqueenShow nos permite hacernos una idea bastante aproximada de la situación actual de CD Projekt RED.

 

Según desarrolladores de Cyberpunk 2077, el juego marcha “según lo previsto” y semana a semana va “mejorando en rendimiento y visualmente”. La situación en CDPR no parece tan negativa como se escenificaba. Según palabras de los propios desarrolladores, la moral en la empresa ha mejorado sensiblemente tras la finalización de The Witcher 3. Por supuesto, algunos desarrolladores no están de acuerdo con la forma de dirigir el proceso creativo, pero esto dista mucho de la situación que desde algunos medios se proyectaba.

Ahora lo importante es que nosotros como jugadores tengamos paciencia. Los desarrolladores merecen nuestro respeto y consideración. Esperamos que nos ofrezcan el mejor producto posible, pero no a expensas del bienestar de los trabajadores de CDPR. Así que desde aquí nos unimos a MadqueenShow para expresarles nuestro apoyo y enviar un mensaje positivo a CDPR con el hashtag #WeCanWait (Podemos esperar). Os animamos a sumaros a esta acción twitteando a @CDPROJEKTRED con este hashtag. Contamos con vosotros para amplificar el mensaje para que nuestra voz sea oída.

Comentarios

Comentarios