Red Rombo – ‘Push and Play’ (Sleazy 2017)

Rock and Roll de inspiración clásica pero construido desde un punto de vista ecléctico y despreocupado

Red Rombo – ‘Push and Play’ (Sleazy 2017)
3.6 (72.8%) 25 votes

Red Rombo surge a finales de 2014 en la ciudad de Málaga como un proyecto del músico barcelonés “Lere” Mases, contrabajista de Flamingo Tours y también durante más de diez años de Muchachito Bombo Infierno, además de haber participado o colaborado con nombres como Dry Martina, Jimmy Barnatan o Los Mambo Jambo.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, Red Rombo han lanzando este primer LP titulado “Push and Play”, nombre que hace referencia a la lucha y la perseverancia que tienen que afrontar muchos músicos en este país.

Junto a la vocalista María Esteban (que coescribe tres canciones) y la guitarra de Mario Cobo, músico que se ha encargado también de la producción (al igual que el EP que el combo lanzó en el 2015), Lere ha creado un disco que bebe del clasicismo del rock and roll, pero desde un punto de vista ecléctico y despreocupado. Aquí no vamos a encontrar simplemente ejercicios de estilo, sino diez composiciones que libremente mezclan influencias para crear un álbum que, al contrario de lo que podría deducirse, suena bastante robusto y cohesionado. De hecho resulta complicado entresacar alguno de los temas sobre el resto, y si acaso mencionaríamos “Todo me marea menos vos”, canción que Lere canta junto a Canco Rodríguez y que es la única con letra en castellano de todo el disco. El resto, buenas composiciones que parecen hechas a la medida de María Esteban y en las que la instrumentación, aparentemente más discreta, crece cuantas más escuchas recibe.

Comentarios

Comentarios