Las Loot Boxes le pueden salir caras a EA
3.7 (74.29%) 21 votes

Tras la controversia relacionada con Star Wars: Battlefront II y las loot boxes que os contábamos hace unos días y la reacción por parte de EA ahora os traemos un nuevo capítulo. Diversos países incluyendo Bélgica, Holanda, Reino Unido y Francia además del estado de Hawaii han estado estudiando sobre la legitimidad de las loot boxes en juegos dirigidos a niños y adolescentes.

Nuestra colaboradora MadqueenShow nos desgrana toda la situación para mostrar las consecuencias de este mal movimiento para EA. ¡No olvidéis activar los subtítulos!

La polémica le puede resultar muy cara a EA, ya que incluso le puede llevar a perder la marca Star Wars licenciada por Disney. Además, toda el debate de las microtransacciones en Battlefront II ha provocado que EA tenga que replantearse su sistema de progresión en su futuro título para 2018, Anthem. Se espera que este título sea competencia directa de Destiny 2, uno de los buques insignia del principal rival de EA, la compañía Activision Blizzard.

Anthem, el nuevo juego de EA

Este nuevo juego desarrollado por BioWare en el que la búsqueda de armas y equipo cada vez más potente planteaba un uso extensivo de las loot boxes. De salir adelante nueva legislación sobre las microtransacciones en juegos destinados a niños y adolescentes, Anthem tendrá que replantearse su sistema de progreso. Esto ya ha creado un debate interno en el seno de la compañía.

Es de especial interés observar cómo la presión de la comunidad ha hecho tambalearse a uno de los gigantes del mundo del videojuego. La presión social para evitar prácticas en las que se trata de exprimir el máximo dinero posible a jugadores adultos como otros grupos vulnerables como adolescentes y niños. Es encomiable el esfuerzo de todas las partes involucradas, desde la comunidad hasta los legisladores, que están haciendo todo lo posible por proteger a los grupos más débiles.

Comentarios

Comentarios