JETT REBEL: gira española en diciembre

Comparado habitualmente con Prince, el joven multiinstrumentista holandés ofrecerá 6 conciertos

El joven genio holandés Jett Rebel estará visitando España a mediados de este próximo mes de diciembre. Estará presentando en directo las canciones de «Super Pop», su más reciente lanzamiento discográfico.

Jett Rebel, nacido como Jelte Steven Tuinstra, es un joven multiinstrumentista calificado por algunos como un «Prince europeo y actual» por su amalgama variada de sonidos y su capacidad para recrear toda clase de estilos de manera admirable. Calificado también como genio precoz, sus primeras composiciones las grabó en el estudio de sus padres. Allí fabricó «Sundown», un EP en el que se esboza un gusto por los sonidos beat, por Queen, por las armonías vocales a lo Jellyfish y las baladas. Pronto pasó a ser habitual de la radio 3FM de su país (algo así como nuestra Radio 3), donde con sus actuaciones en directo demostró su habilidad con hasta 15 instrumentos y de paso se ganó la atención de la crítica y el público.

En 2013 lanzaría dos nuevos EPs, «Venus» y «Mars»; un total de catorce canciones que Jett grabó por sí mismo y en las que presentaba una amplia gama de estilos: desde el glam de «Tonight», la más cercana a Prince «Sugar», el soul pop de «Sleep Over», la nueva ola a lo Joe Jackson de «Neither of You» o el power pop de «Louise». Mención aparte merece el tema «On Top of the World», que fue incluido en la BSO de «The Amazing Spiderman».

En 2014 llegaría su primer LP, «Hits for Kids», que según algunos representa su cima creativa, con arreglos en su justa medida y canciones dignas de artesano del pop. Las influencias de nombres como Van Dyke Parks, Brian Wilson o Jeff Lynne son palpables. El disco se vende bien en los países centroeuropeos y su nombre empieza a aparecer en los carteles de diversos festivales. No fue hasta 2016 que ha lanzó su siguiente largo, «Truck», un disco recibido con variedad de opiniones y primero de una trilogía que continuó ese mismo año con «Don’t Die On Me Now» y que cierra el mencionado «Super Pop», lanzado este mismo 2017.

Las fechas de esta primera gira española de Jett Rebel son las siguientes:

Martes 12 de diciembre de 2017: Barcelona, Rocksound
Miércoles 13 de diciembre de 2017: Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept
Jueves 14 de diciembre de 2017: Santander, BNS
Viernes 15 de diciembre de 2017: Tarazona de la Mancha, Star Bar
Sábado 16 de diciembre de 2017: Madrid, Rock Palace
Domingo 17 de diciembre de 2017: Cangas do Morrazo, Salason

Comentarios

Comentarios