“Fire! La historia de Zora Neale Hurston”, cómic por Peter Bagge

El autor de "Odio" nos relata la historia de esta escritora y antropóloga de color

“Fire! La historia de Zora Neale Hurston”, cómic por Peter Bagge
4.6 (91.3%) 23 votes

Hace ya algunos meses Ediciones La Cúpula editó Fire! La historia de Zora Neale Hurston”, otro interesantísimo y divertido cómic de Peter Bagge. El autor de “Odio”, “Mundo idiota” y “Studs Kirby” (entre otras maravillas) nos ha querido acercar a la vida de la escritora y antropóloga americana Zora Neale (1891 – 1960). Trepidante historia la de esta mujer de color que es una de las principales figuras del llamado Renacimiento de Harlem, movimiento que surgió en el barrio newyorkino después de la Primera Guerra Mundial y la Gran Depresión, en el que se representó una explosión de creatividad artística (literaria y musical especialmente) de la comunidad negra de este ghetto.

En la introducción al cómic, Bagge explica por qué eligió a la autora para hacer su retrato en viñetas y es que esta mujer era absolutamente transgresora, de una curiosidad y creatividad apabullante, muy modera y extravagante para su tiempo, podríamos decir. Bagge quedó fascinado con su novela “Sus ojos miraban a Dios” que leyó muchos años antes y este cómic es un buen merecido homenaje a esta persona fascinante.

Por divertida, bien documentada y súper interesante, hemos querido reseñar esta novela gráfica que recomendamos no dejéis de leer.

Comentarios

Comentarios