La canción del día: «Deadend Beat» de Gluecifer

La canción del día: «Deadend Beat» de Gluecifer
3.8 (75%) 24 votes

«It’s a life-long dedication to the rock» grita Biff Malibu en «Deadend Beat», y a mí la frase siempre me ha parecido una de las mayores declaraciones de amor por el rock n roll jamás incluidas en una canción.

Yo no sé vosotros, pero yo he echado muchísimo de menos a Gluecifer durante estos últimos años. No sé qué demonios ocurrió, pero de estar mano a mano (como el título de uno de sus singles) junto a The Hellacopters, de repente parecía haber una nueva generación de fans que a partir aproximadamente de la edición de «Grande Rock» ni siquiera tenían muy claro quiénes eran Gluecifer. Salvo aquella gira de despedida, que por cierto fue un bajón considerable porque uno comprobaba que la banda seguía en plena forma a pesar de que algunos califiquen «Automatic Thrill» de mediocre y de que probablemente había tiranteces internas considerables, sus últimas visitas por estos lares no arrastraban tanto público como las primeras. Echando mano del «abuelocebollitismo» que me caracteriza, aún recuerdo la primera vez que los vi en el Kafe Antzokia bilbaíno; era un jueves y aquello me trastocó bastante la agenda semanal, pero por supuesto no me arrepentí ni un segundo, aunque al día siguiente ya de vuelta a casa nos estuvieran buscando como locos por temas que no vienen al caso.

A lo largo de los años los volví a ver cuatro veces más si no me falla la memoria. Y podría haber habido alguna más si no hubiera sido por asuntos personales que tampoco vienen al caso. Pero para mí con Gluecifer nunca es suficiente, y por eso que hayan sido confirmados para el Azkena Rock Festival 2018 es prácticamente como un sueño hecho realidad.

 

A deadend beat I think I’ve heard it before
I’ve been living on a shit street now I can’t take it no more
It’s out there gotta bang it right into my sight
I’m bad I’m payin’ back with all my six-year might

You gotta take it coz I’m quittin’ all my nice boy even ways
This is the hate year and I’m startin’ now
You might say I’m goin’ mental but it’s a question of a 98 in flames
You gotta take it
coz I’ll shit you in return, it’s the way gotta learn

Well anyway you gotta burn
I’m gonna set you back on the path of stingin’ shame
And I’m addin’ you to my concern with the eternal stain
And I go right for your jugs now in a tunnel vision lock
It’s a life-long dedication to the rock

You know it’s out there gotta bang right into style
You know it’s out there I’m payin back with all my six year might
And I’ll go right go right for your jugs
Its a life-long dedication to swingin’ the razor sharp sword of the hard rock

Comentarios

Comentarios