AT THE DRIVE IN nueva confirmación de Mad Cool 2018

Los norteamericanos At The Drive In son la confirmación de hoy del Mad Cool 2018. La fecha parece haber sido cuidadosamente elegida, ya que este anuncio coincide con la edición de un nuevo EP del grupo, compuesto por tres canciones y que fue grabado el pasado verano en Hamburgo y producido por el propio Omar Rodríguez-López. Su título es «Diamanté» y ha sido lanzado por el Record Store Day Black Friday. La mítica banda texana regresará así a Madrid 17 años después de su última visita.

Esta banda de culto de post-hardcore fundada en 1994, es un quinteto originario de la ciudad tejana de El Paso. La formación –actualmente compuesta por Cedric Bixler-Zavala (voz), Omar Rodríguez-López (guitarra, voz), Paul Hinojos (bajo), Tony Hajjar (batería) y Keeley Davis (guitarra voz)– alcanzó la fama mundial con «Relationship Of Command» (2000), un trabajo que ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público y que se ha considerado como una de las piedras angulares del post-hardcore.

El éxito que alcanzaron con aquel LP, sumado a numerosas tensiones internas, diferencias artísticas, excesos varios e incluso un accidente de tráfico, llevó a la separación definitiva del grupo justo en su momento de máxima popularidad. Tras su desintegración en 2001, sus miembros fundaron otras dos bandas. Cedric y Omar crearon The Mars Volta y los miembros restantes (Paul, Tony y Jim Ward) hicieron lo propio con Sparta. 

Casi 10 años después (y contra todo pronóstico) el quinteto decide retomar su actividad conjunta pero no fue hasta este mismo 2017 que nos sorprenderían con un nuevo álbum de estudio: «In•ter a•li•a».

El Mad Cool 2018 celebrará su tercera edición los días 12, 13 y 14 de julio del próximo año, en su nueva localización del Espacio Mad Cool, situada en Valdebebas – Ifema. Ya se han confirmado los nombres de Queens of the Stone Age, Future Islands, Real State, MGMT, Ángel Stanich, Ofenbach, Fleet Foxes, Jack Johnson, Depeche Mode, Yo La Tengo, La M.O.D.A., Black Pistol Fire, Nine Inch Nails, Justice y Black Rebel Motorcycle Club. Los precios y las distintas modalidades de entradas y bonos están disponibles en el siguiente enlace.

 

Comentarios

Comentarios