Aniversario de la muerte de Freddie Mercury

Hoy se cumplen 26 años desde la desaparición del inolvidable vocalista

4.9/5 - (12 votos)

El 24 de noviembre de 1991 fallecía Freddie Mercury, todo un icono musical del siglo XX que murió también por una de las enfermedades más devastadoras de la recta final de la pasada centuria, el SIDA. Y algo debía de tener ese tal Farrokh Bulsara, nombre que recibió Freddie al nacer en Zanzíbar en 1946, para que 26 años después se le siga recordando a él y a su legado con Queen.

La carrera de Freddie Mercury parecía destinada al estrellato, tanto por su especial registro vocal como por su peculiar sentido musical que le llevó a crear algunas de las composiciones más extravagantes de la música rock de los 70 y 80. Bien arropado por sus compañeros de banda, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, el talento de Mercury eclosionó en piezas como las inmortales “Bohemian Rhapsody” o “We Are The Champions”, canciones convertidas en himnos que han trascendido muchísimo más allá de la propia esfera musical. Pero también por muchos otros temas menos conocidos por el gran público, pero que sin duda atesoran grandes dosis de genialidad e inspiración. Guste o no el histrionismo operístico de Mercury, es innegable que su música y su estilo dejaron una profunda huella en la historia de la música popular. De hecho muchos artistas posteriores han tenido fuerte influencia de Mercury, y se me ocurre así a bote pronto Justin Hawkins de The Darkness.

Personalmente su etapa durante los años 80 en líneas generales me parece bastante mediocre y tampoco conecto con todo su material anterior; ni que decir tiene que estas giras que “Queen” está realizando durante los últimos lustros junto a algún vocalista invitado (bien por el infravalorado Paul Rodgers, por cierto), solo me parecen un lucrativo intento de ordeñar la vaca un poco más. Pero en un día como hoy bien valía recordar a uno de los protagonistas del considerado como “mejor concierto de la historia” (el del Live Aid 1985 en el estadio de Wembley de Londres); títulos honoríficos así no tienen para mí ningún sentido, pero supongo que algo querrán decir. Un recuerdo por Freddie.

 

 

[amazon_link asins=’B0051CBWV8,B0758ZN38H,B004M17ISU,B005K1VRII,B005EK4CIM,B004M17ITY,B005EVVPUE,B004M17ISA,B004D5HRJK’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’db33eebc-d0f8-11e7-9473-7d3b57f9e09b’]

Comentarios

Comentarios