Muere David Cassidy, de la «Partridge Family»

El norteamericano David Cassidy, uno de los protagonistas de la clásica serie de televisión estadounidense «The Partridge Family», falleció ayer martes, 21 de noviembre de 2017, a los 67 años de edad. Cassidy, estrella televisiva e ídolo adolescente, falleció en un hospital en el que llevaba ingresado varios días por un fallo multiorgánico, según informa la página web de Billboard. En un comunicado que ha emitido su familia y que recoge la misma fuente, se informa de que Cassidy murió rodeado de sus seres queridos.

Nacido en Nueva York en 1950 en una familia relacionada con la farándula (su padre era cantante de Broadway y su madre actriz), el futuro parecía estar ya marcado para David Cassidy. En 1969 participó en su primer musical de Boradway, lo que le abrió la puerta para realizar papeles esporádicos en series como «Bonanza» o «Ironside».

Pero su oportunidad de alcanzar el estrellato le llegaría con «The Partridge Family», teleserie que narraba la historia de una familia que decide montar un grupo musical y que se inspiró en las vivencias de un grupo popular de los 60, The Cowsills. Curiosamente su madre en la pequeña pantalla era su madrastra real, Shirley Jones. La popularidad de Cassidy en su rol de Keith Partridge, personaje alrededor del que giraba el grupo, creció como la espuma e incluso una de las canciones compuesta para la serie llegó a ser número 1.

Cassidy, que acabaría cansándose de la imagen inmaculada de su personaje, abandonaría la serie en 1974. Tras diez discos con la banda televisiva, paralelamente lo intentaría también en solitario. En televisión también participaría en más series, que alternaba con obras de teatro. Durante las últimas décadas también tuvo varios altercados con la ley tras ser pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol. El pasado mes de febrero anunció su retirada después de ser diagnosticado con una demencia. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios