The Kleejoss Band + Uncle Sal – Zaragoza (Las Armas 18-11-2017)

Los maños presentaban "Inception" ante su público y junto a su banda hermana

4.6/5 - (23 votos)

The Kleejoss Band presentaban este pasado sábado en su ciudad natal su nuevo trabajo, «Inception». Y para su puesta de largo eligieron a Uncle Sal, banda con la que mantienen fuertes lazos, como sus acompañantes en una noche que se presumía especial por varias razones. La primera la propia presentación del álbum, cuarto disco ya de los zaragozanos; pero también la mencionada compañía, la sala elegida -uno de los nuevos referentes para la música en directo en la ciudad- o el espectáculo ofrecido, para el que The Kleejoss Band habían diseñado un repertorio donde lógicamente el protagonismo se lo llevaron los temas del mencionado «Inception» y que acompañaron de un juego de luces más vistoso de lo habitual.

Con todo, a Uncle Sal les estaba reservada la siempre ingrata tarea de abrir el concierto y caldear el ambiente. En esta su tercera visita ya a Zaragoza tuvieron que enfrentarse a un problema endémico: la falta de puntualidad del público. En una ciudad acostumbrada además a que los horarios anunciados raramente se respeten. Así que cuando a las 21:00 exactas tomaron su sitio sobre el escenario, la sala se encontraba todavía bastante desangelada. Afortunadamente un numeroso contingente de fans tomó las primeras filas y paulatinamente Las Armas se fue llenando, por lo que cuando dieron por terminado su concierto justo una hora despúes, incluso se les reclamó un bis que tuvieron que rechazar porque los horarios estaban milimetrados. En cualquier caso los ibicencos ofrecieron un robusto concierto en el que mezclaron temas de sus dos álbumes y de paso nos dieron un paseo por lo mejor de la tradición musical norteamericana (y también un poquito de la británica). Comprobamos también que su vocalista Sandro maneja con destreza el bottleneck y la armónica. Hacia el final de su show el guitarrista saltó del escenario para tocar entre las primeras filas antes de despedirse con ese himno a la amistad que es «Rock ‘n’ Roll Brothers».

La espera para que salieran The Kleejoss Band no fue demasiado larga. Hacia las 22:20 por los altavoces de la sala comenzó a sonar el inmortal «Free Bird»; que las luces se atenuaran quería decir que la banda no tardaría mucho en salir. Y efectivamente, unas interferencias en el sonido intercaladas con fragmentos de canciones del cuarteto maño significaban que el concierto estaba a punto de comenzar. Luis Kleiser arrancaría en solitario «Switch the Lights On», el tema que abre «Inception», para finalizarlo ya con la banda al completo. Sería el inicio de un largo concierto en el que la banda daría un buen repaso a su último trabajo, pero sin descuidar todos esos «fan favourites» que la banda atesora ya en su relativamente corta pero fructífera trayectoria. Porque no se entendería un concierto de The Kleejoss Band sin temas como «Ode to the Naiads», «No Glam in Rock & Roll» o «The Ballad of the Working Class Man» por ejemplo. Luis Kleiser tendría también un recuerdo para el desaparecido Malcolm Young, fallecido ese mismo sábado, dedicándole la muy apropiada «Lone Wolf Howlin’ (On Loneliness Part 1)».

Las sorpresas llegarían en los bises, con el productor Rafa Domínguez tocando con la banda primero y la incorporación de Sandro de Uncle Sal después para un «Rockin’ in the Free World» que, por mucho que parezca una selección obvia, no deja de ser una baza ganadora. Al final casi dos horas de música y caras de satisfacción tanto arriba del escenario como abajo.

[amazon_link asins=’B0752RCB9P,B06XYP56SR’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d99af8c6-cd4c-11e7-a106-9b6ea12fecca’]

Comentarios

Comentarios