Muere Charles Manson

Lideró a una comuna conocida como "la familia" que asesinó a la actriz Sharon tate

El tristemente célebre Charles Manson ha fallecido a los 83 años de edad. Manson, líder de la comuna que se hizo conocida al asesinar a la actriz Sharon Tate entre otros -esposa de Roman Polanski y embarazada de ocho meses en el momento del asesinato-, cumplía cadena perpetua en una cárcel de California. Manson fue encontrado culpable de los crímenes en 1971, aunque paradójicamente fueron sus seguidores, conocidos como «la familia», y no él quienes perpetraron los asesinatos. Según las autoridades del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, Manson murió por causas naturales a las 20:13 de ayer domingo hora local (05:13 horas de hoy lunes en nuestro país).

Obsesionado con The Beatles y sobre todo con el tema «Helter Skelter» -canción que Manson creía que contenía un mesaje cifrado destinado a su persona-, son numerosas las relaciones de este siniestro personaje con el mundo de la música: además de inspirar el apodo de Marilyn Manson, en su juventud estuvo relacionado con Dennis Wilson de The Beach Boys, de cuya hospitalidad se aprovechó llegando incluso a utilizar los contactos del batería para intentar lanzar una carrera en el mundo de la música. También es conocida la fijación que sufrió el vocalista Axl Rose con el personaje, de quien lució una camiseta en gran parte de la gira de «Use Your Illusion» en incluso lograría colar una canción de Manson en el disco de versiones de Guns N’ Roses, “The Spaghetti Incident?” (tema que no aparecería en los créditos y del que hablamos aquí). Más recientemente Henry Rollins declaró que llegó a producir un disco de Manson a mediados de los 80, pero la cosa no llegó a fructificar (leer artículo aquí).

En cualquier caso, la fascinación por el personaje no ha dejado de crecer después de tantos años, y su imagen con una cruz gamada sobre su frente se ha convertido ya en icónica. Su vida daría para varios artículos, pero lo dejaremos aquí por hoy.

[amazon_link asins=’B01N3TX67L,8493788031,B011T890BQ,B00W3FQ1E4′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d8eed6af-cdc2-11e7-b995-a1fdde66f0c0′]

Comentarios

Comentarios