La única biografía autorizada de Paul McCartney se publica este lunes

Es obra de Philip Norman, biógrafo de Lennon y autor del considerado mejor retrato sobre The Beatles

Este próximo lunes, 20 de noviembre de 2017, llegará a las librerías de la mano de la editorial Malpaso el libro «Paul McCartney, la biografía», obra que recoge las vivencias de uno de los músicos pop más míticos de todos los tiempos realizada por el que, en la actualidad, es un auténtico maestro de este género, Philip Norman.

Philip Norman es novelista, periodista y guionista. Empezó a escribir para el Sunday Times cuando tenía veintidós años, granjeándose una gran reputación por sus perfiles sobre personalidades tan diversas como Elizabeth Taylor, Little Richard o Gaddafi. En 1981 publicó SHOUT!, una potente biografía de los Beatles que se convirtió en best seller tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos y según muchos la mejor crónica sobre los Beatles jamás escrita.

Norman, que ya se había ocupado también de realizar el perfil de John Lennon, nos acerca al otro genio incuestionable del grupo de Liverpool, al más secreto y al menos proclive a compartir su vida privada. Este libro, la única biografía autorizada de Paul McCartney es, sin lugar a dudas, la definitiva.

Paul McCartney pensó durante años que Norman era un enemigo implacable de su persona (o de su personaje). En 2013, sin embargo, sorprendió a todo el mundo concediéndole el
permiso tácito para contar su vida y, más importante aún, acceder a documentos
hasta entonces vedados. Este es el fruto de esa licencia, un relato que se adentra en la
compleja y enigmática trayectoria de un rey sin corona que hoy, tras cinco décadas
en el trono, sigue empeñado en mostrarle al mundo su inagotable talento.
Ficha técnica
Tapa dura 20x27cm
912 páginas
32,00 euros

Traducción: Eduardo Hojman Altieri

Comentarios

Comentarios