EA elimina temporalmente los micropagos en Battlefront II
3.7 (73.33%) 24 votes

Tras la polémica que os comentábamos en la anterior noticia, EA ha decidido eliminar temporalmente los micropagos y la adquisición de cristales dentro de Star Wars: Battlefront II.

La presión por parte de la comunidad, la investigación por parte de algunos gobiernos de la legitimidad de los loot boxes en videojuegos, y posiblemente, la necesidad por parte de Disney de mantener la integridad de una de sus franquicias más importantes ha provocado esta respuesta por parte de EA y DICE en Twitter.

“Mientras el lanzamiento a nivel mundial se acerca, está claro que muchos de vosotros siente que hay algunos elementos que tenemos que solucionar en el diseño del juego. Hemos escuchado vuestras quejas sobre dar ventajas injustas a algunos jugadores. Y hemos visto que esto está ensombreciendo un juego que fuera de esta polémica es fantástico.

Esta nunca fue nuestra intención. Sentimos no haberlo hecho bien.

Os escuchamos alto y claro, así que vamos a desactivar todas las compras dentro del juego. Estaremos más tiempo escuchandoós, ajustando y equilibrando el juego. Esto quiere decir que la opción de adquirir cristales en el juego está desactivada, todo el progreso será adquirido jugando. La posibilidad de adquirir cristales en el juego estará disponible más adelante, solo después de que hayamos hecho cambios en el juego. Compartiremos más detalles mientras trabajamos en ello.”

-Oskar Gabrielson, General Manager de DICE

Sin duda es un primer paso para regular este tipo de prácticas. Pero también hay que tener en cuenta que Star Wars: Battlefront II se lanza hoy mismo, por lo que hay que ser escépticos con este anuncio. El mismo mensaje indica que los micropagos volverán, pero se desconoce en qué forma. Así que desde aquí os pedimos que seáis pacientes antes de decidiros a adquirir el juego. Esperemos que este tipo de prácticas vayan desapareciendo poco a poco en juegos Triple A.

Comentarios

Comentarios