Star Wars: Battlefront II – La polémica está servida
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Star Wars es, posiblemente, la saga más querida por el público. El nuevo título de EA y DICE, Star Wars: Battlefront 2 que saldrá mañana viernes está rodeado de mucha polémica debido al sistema de progreso implementado en este título.  Y es que el sistema de progreso está ligado a loot crates, o lo que es lo mismo, a un sistema aleatorio de recompensas que incitan al gasto de dinero real para progresar en el juego. Según los cálculos de usuarios que han tenido la oportunidad de probar el juego, se necesitan unas 4.500 horas de juego o 2.100€ para desbloquear todo el contenido que Battlefront II ofrece.

Un usuario en Reddit explicó que desbloquear Darth Vader en el juego supondría unas 47 horas de juego o 210€. EA y DICE salieron al paso para atajar la polémica y redujeron el coste de los héroes en un 75%. Lo que no dijeron es que la recompensa al finalizar el Modo Historia también se vería reducida en el mismo porcentaje. Tras esta “rebaja” desbloquear los héroes más caros (Darth Vader y Luke Skywalker) supondría 17 horas de juego o 65€ para desbloquear uno de estos personajes. Este es un mínimo, ya que para adquirir el resto de mejoras se utilizan los mismos puntos.

Toda esta información ha provocado que la comunidad de Battlefront II se una para expresar su descontento e incluso boicotear el nuevo título de EA. La compañía comenta que está atenta a las quejas de la comunidad, pero tras ver el AMA en Reddit de ayer, no pensamos que sea el caso. Además, hay que tener en cuenta que este título será jugado por mucha gente menor de edad. Un juego en el que el azar y la posibilidad de gastar mucho dinero no son una buena mezcla.

Si queréis saber más acerca de esta polémica, podéis ver el vídeo que MadqueenShow (con subtítulos en español) ha hecho al respecto y que ahonda en el tema en cuestión.

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