Se reestrena en cines “D.O.A.: A Right Of Passage”, documental sobre la gira norteamericana de Sex Pistols

La película se lanzará también por primera vez en Blu-ray y DVD

Se reestrena en cines “D.O.A.: A Right Of Passage”, documental sobre la gira norteamericana de Sex Pistols
4.4 (87%) 20 votes

Algunas salas de cine norteamericanas están reestrenando estos días y hasta comienzos del año que viene “D.O.A.: A Right Of Passage”, clásico documental confeccionado alrededor de la infame gira que Sex Pistols realizaron por los Estados Unidos en 1978 y que acabó con el grupo. En la película se recogen también actuaciones de The Dead Boys, Generation X con Billy Idol, The Rich Kids, The X-Ray Spex y Sham 69, junto con música de The Clash o Iggy Pop.

La película, que también va a ser editada por vez primera en formatos domésticos (en una lujosa edición de coleccionista que incluye Blu Ray y DVD además de memorabilia), ha sido restaurada para la ocasión. En la versión para la venta al público se incluyen también multitud de contenidos extra.

“D.O.A.: A Right Of Passage” fue una idea Tom Forcade (fundador de la revista “High Times”) y el realizador Lech Kowalski (“East of Paradise”). La idea de la película se centró en el famoso tour de the Sex Pistols por tierras estadounidenses en 1978 que terminó con la disolución del grupo. Mezclando lo que Forcade y Kowalski registraron durante la gira de siete conciertos en la que siguieron a los británicos por diferentes salas y ciudades con grabaciones de otras bandas del momento, la película acabó siendo un fiel reflejo de la escena punk original en los Estados Unidos y de su idiosincrasia. El filme incluye por ejemplo las ahora famosas imágenes de Sid Vicious y Nancy Spungen en la cama, la célebre frase “Have you ever felt that you’ve been cheated?” que pronunció sobre el escenario Johnny Rotten en el último concierto de Sex Pistols antes de abandonar el escenario, además de entrevistas y grabaciones en vivo que hoy en día forman ya parte del acervo rockero pore derecho propio.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler del filme.

Comentarios

Comentarios