InHeaven + GreenClass – Madrid (Moby Dick 11-11-2017)

"Una velada altamente recomendable de rock alternativo"

3.8/5 - (22 votos)

No siempre se tiene la oportunidad de presenciar a una banda que de momento se considera emergente pero con una contrastada proyección en una sala de pequeño aforo, a pie de pista. Por lo general, si no aparecen protagonizando una exígua actuación abriendo para otra banda más grande, para cuando pueden protagonizar su propia gira, los recintos ya suelen ser medianos o grandes.

InHeaven se hallan en un momento de tránsito, a todos los niveles. Todos los indicios apuntan a que van a ser una banda que va a crecer exponencialmente en el futuro, aunque ya sabemos de lo futiles y volátiles que se tornan las predicciones dentro de la industria musical. Por ello, sabíamos que quizás no pudiéramos tener de nuevo la oportunidad de disfrutarlos en las distancias cortas.

Un nutrido grupo de asistentes hacía que la sala Moby Dick tuviera un estupendo aspecto, en el que unos tres cuartos de entrada propiciaban un buen ambiente para la velada. Estaban dispuestos los asistentes a presenciar el desembarco en la capital del reino por primera vez de Inheaven, para presentarnos su rock alternativo, fresco y con un desparpajo y actitud por encima de la norma.

Para ir abriendo boca, desde San Blas se presentaban Green Class, que aparecieron en la Moby sin su bajista, por circunstancias que desconocemos. Aún así, se apañaron para ofrecer un show bastante canalla y correcto, con guiños más que evidentes a la escena post-Madchester, mucho más evidentes aún en el caso del frontman de la banda, que se mostró locuaz entre tema y tema y solvente en sus composiciones.

El momento de Inheaven se acercaba. Los asistentes estaban inquietos por ver el desarrollo en directo de los temas de la banda, cuyo debut, auspiciado por el señor Julian Casablancas, les proporcionó un buen empujón inicial, que parece que han sabido aprovechar pertinentemente cuando PIAS les fichó, para en septiembre de este año editar su álbum homónimo de debut, que ha cosechado excelentes críticas.

Abrieron con un energético “Bitter Town”, enlazándolo con “Stupid Things”, probando que la banda gana enteros en directo. James Taylor no para de mover su melena al viento y Chloe Little es el contrapunto perfecto a la voz de Taylor. Al parecer, Lazarus y Lucas se conforman con esa actitud pseudo silente que les depara la segunda línea a la que evidentemente se apuntan.

Tras un comienzo realmente brillante, que pone en valor el estupendo momento en el que se encuentran, doblemente interesante pues los de la ciudad del Támesis se hallan en ese estado de transición entre lo que fueron en sus comienzos y lo que quieren llegar a ser, comenzaron a concatenar las canciones con evidente soltura. Desde luego este momento único y arrebatadoramente efervescente por el que transitan InHeaven muestra muy a las claras que los de la pérfida albión son una banda a la que seguir la pista y a la que el futuro depara grandes cosas, siempre que sean capaces de no sucumbir a sus propios efluvios.

Tras un buen arranque, los problemas técnicos con ambas guitarras provocaron un parón de unos minutos en los que tanto Taylor como Little no paraban de pedir disculpas y agradecer la paciencia del respetable mientras se afanaban en deshacer el entuerto. Subsanados los contratiempos con cables y pedales, vuelven a la carga consiguiendo remontar el corte y conseguir que al otro lado de las tablas el público no pudiera evitar el contoneo y el movimiento compulsivo de las extremidades inferiores. Continuaron adelante mostrando sus temas, repasando prácticamente todo su material. Recordemos que la banda debutó apenas hace dos años, por lo que pocas cosas se quedaron en el tintero.

Tras un cuerpo central compacto y luminoso, en el que destacamos “Drift” y “Real Love”, despiden el concierto tras un trío de ases con la imprescindible “Treats”, “Wasted My Life on Rock And Roll” y una estupenda “Regeneration” con la que abandonan el escenario.

Inheaven han demostrado que los ríos de tinta que se han vertido de ellos son ciertos. Amalgaman un montón de influencias del mundo alternativo de finales del siglo pasado y comienzos del presente, pero haciéndolas suyas y creando su propio universo sonoro. Añadiremos que la banda hace más y mejores sus temas cuando están encima de las tablas. Realmente este ha sido uno de los conciertos más refrescantes y gratificantes a los que hemos asistido últimamente. Repetiremos a poco que se nos presente la oportunidad. Una velada altamente recomendable de rock alternativo.

Set List – Listado de temas, Inheaven, Sala Moby Dick

Intro
Bitter Town
Stupid Things
Baby’s Allright
Vultures
World On Fire
Do You Dream
All There Is
Drift
Real Love
Velvet
Meat Somebody
Treats
Wasted My Life On Rock And Roll
Regeneration

[amazon_link asins=’B071FMHB3G,B0711ZMG3Y,B00UYZ8JSQ,B072K5M7NL,B014XTNQFO’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ec810bb6-c9d0-11e7-a1e2-6363548a372a’]

Comentarios

Comentarios