Leif de Leeuw Band – ‘Until Better Times’ (Leif de Leeuw Band 2017)

Aires a lo Allman, sureño actualizado y cierto toque a lo Zeppelin, además de puntos en común con otros comtemporáneos

Leif de Leeuw Band – ‘Until Better Times’ (Leif de Leeuw Band 2017)
3.7 (73.85%) 26 votes

Recién editado está “Until Better Times”, el nuevo álbum de la banda de este prodigio de la guitarra holandés llamado Leif de Leeuw. Y para celebrarlo la Leif de Leeuw Band nos visitará a comienzos del próximo diciembre en la que será su segunda visita a nuestro país, tras las dos fechas que lo acercaron el pasado agosto.

Después del anterior “Leelah”, un disco para cuyas letras Britt Jansen (voz y guitarra) se inspiró en el suicidio del joven transgénero de 17 años de edad norteamericano Leelah Alcorn, acontecido en diciembre de 2014, la banda ha optado por un disco de temática más “ligera”, si se me permite la frivolidad.

La banda se encerró en el estudio junto al productor Jasper Ras y el resultado son las once canciones que dan forma a “Until Better Times”. La banda buscaba un sonido que abarcase The Allman Brothers Band, Led Zeppelin o Blackberry Smoke entre otros. Y no hace falta que lo juren, porque los aires a lo Allman (principalmente “Getting Older”), el sonido sureño actualizado y cierto toque a lo Zeppelin son notables en diversos momentos de la obra. Aunque yo también añadiría algunos puntos en común con grupos contemporáneos como Blues Pills por ejemplo. Estamos ante un disco repleto de momentos luminosos, en los que la banda no se ha olvidado del blues porque también hay aquí espacio para el estilo.

“Until Better Times” es en definitiva un álbum bastante logrado, que gana con las escuchas y que probablemente gane también en el directo. Lo podremos comprobar en unas pocas semanas (ver fechas en el siguiente enlace).

Comentarios

Comentarios