GUNS N’ ROSES cabezas de cartel de Download Madrid 2018

Compartirán cartel con ilustres como Ozzy Osbourne o Marilyn Manson

Aluvión de confirmaciones en los festivales españoles durante los últimos días. Ahora le ha tocado el turno a Download Madrid 2018, que el año que viene celebrará su segunda edición por todo lo alto con la nueva confirmación recién anunciada. Se trata nada más y nada menos que de los norteamericanos Guns N’ Roses, banda que con sus miembros originales Axl Rose, Duff McKagan y Slash parece haberse embarcado en una gira de reunión sin fin bajo el nombre genércio de «Not in This Lifetime Tour».

Tras vender más de un millón de entradas el año pasado, Guns N’ Roses amplía esta gira añadiendo trece nuevos conciertos en estadios europeos y encabezando los carteles de cinco festivales. «Not in This Lifetime Tout» ha sido una de las giras más exitosas del grupo, una auténtica prueba de que la actitud y el espíritu de Guns N’ Roses y del rock and roll están más vivos que nunca.

Tras su formación en 1985, Guns N’ Roses imprimieron su imparable actitud en la floreciente escena rock de Los Ángeles.  Su espíritu logró cautivar al mundo entero tras el lanzamiento de su álbum debut ‘Appetite for Destruction’ en 1987, que se convirtió en el primer disco de mayor éxito en la historia de los EE.UU, con 30 millones de copias vendidas en el mundo. Los trabajos ‘Use Your Illusion I’ y ‘Use Your Illusion II’, ambos siete veces platino, alcanzaron en 1991 los dos primeros puestos de la lista Billboard Top 200, incluso antes de su salida al mercado.

En la última década, Guns N’ Roses ha agotado shows y ha sido cabeza de cartel en festivales de todo el planeta tras la publicación en 2008 de ‘Chinese Democracy’, un esperado trabajo universalmente alabado por la crítica que alcanzó la certificación de platino a pesar de contar únicamente con Axl Rose como miembro original de la banda.

Guns N’ Roses  se suman así a un cartel de lujo en el que ya estaban confirmados los nombres de pesos pesados como Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest, Marilyn Manson, A Perfect Circle, Bullet For My Valentine, Rise Against, Clutch, Tesseract y Galactic Empire.

El festival Download Madrid 2018 celebrará esta su segunda edición en la Caja Mágica de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio de 2018. Download aterrizó en Madrid en 2017 tras haber llevado a cabo 14 ediciones en Reino Unido y una en Francia. España se convertía así en el privilegiado tercer país en acoger el legendario festival de rock y metal, el más importante del mundo.

Edición: Según los perfiles en redes sociales de Guns N’ Roses, la banda actuará en el festival madrileño en la jornada del viernes 29 de junio de 2018.

 

Comentarios

Comentarios