Daily Thompson: entrevista

Daily Thompson: entrevista
3.7 (73.33%) 21 votes

“No nos gustan las bandas disfrazadas”

No hay frase más manida que aquella que dice que en el rock todo está inventado. Y sin embargo algunas bandas se las apañan para redefinir el estilo a base de mezclar influencias varias en una forma todavía no vista. Daily Thompson podrían ser uno de esos ejemplos: su sonido nos hace pensar en las bandas seminales de aquello que se llamó grunge, pero si uno se fija mejor también verá que el trío ha incorporado otros estilos tanto anteriores a los 90 como posteriores a esa década. En breve van a visitarnos y podréis comprobar en persona su particular “melting pot” de sonidos, pero antes os traemos esta conversación con la banda.

– Como esta es vuestra primera entrevista para Rock and Roll Army magazine ¿os gustaría contarnos la historia de la banda?

Mercedes: Hola, lo primero de todo, esto es muy guay, gracias por la entrevista tíos. Danny y yo queríamos hacer lo que nos gusta con nuestro propio sonido, así que abandonamos otros proyectos y empezamos a finales de 2012 con Daily Thompson; Stephan se nos unió a la batería. En 2013 grabamos nuestra primera maqueta, tres canciones que editamos en un CD casero. En 2014 sacamos nuestro primer álbum en Bilocation Records, lo que estuvo genial, nos lo pidieron porque habían visto nuestro primer video en Youtube, “Attract Me”, que estaba entre nuestras maquetas. En 2015 sacamos un siete pulgadas compartido con la banda estadounidense Mos Generator y en 2016 fue la edición de nuestro segundo disco “Boring Nation”. Mientras tanto giramos un montón por Europa. Hemos tocado en festivales y en clubs por todas partes y ha sido y sigue siendo muy divertido. Este año editamos otro siete pulgadas compartido con nuestros amigos daneses Monkey Okay, titulado “River Haze”. ¡Y ahora estamos de camino a España! ¡Estamos impacientes!

– Tengo curiosidad por el nombre. ¿Por qué daily Thompson? Hay un atleta británico con casi el mismo nombre, ¿tiene relación con él?

Danny: Bueno, conozco a ese atleta y me gusta. También creo que el nombre suena muy bien y no da ninguna pista sobre nuestro soinido.
Mercedes: Yo no conocía a Daley Thompson (ese es el nombre correcto). Lo que pensé en primer lugar fue en Hunter S. Thompson, el famoso escritor beat y periodista gonzo, así que dije que sí.

– Vuestra música es como una mezcla entre bands grunge como Soundgarden y Nirvana, el garage y un pequeño toque de stoner rock. ¿Cuáles son vuestras bandas preferidas?

– Oh vaya, pregunta díficil, hay tantas bandas buenas… Ya has mencionado a dos de ellas, definitivamente nos gustan los 90, Sonic Youth, Beastie Boys, Pixies, Mudhoney, The Melvins, Jon Spencer, The Breeders o Smashing Pumpkins. También los primeros 70, lo que incluye grupos como Nektar, Creedance Clearwater Rivival o Thin Lizzy, Led Zeppelin y Black Sabbath. Y también no encantan los sonidos old school como Black Flag, Fu Manchu o Beatles y Suicidal Tendencies. El blues de John Lee Hooker o Muddy Waters también.
Y actuales Black Keys, Wolfmother… ya ves, no se acaba nunca…

– ¿Y cómo describiríais vuestra propia música?

– Siempre es difícil describir tu propia música… Creemos que combinamos todos nuestros sonidos favoritos, que es lo que queremos hacer, ¡pero lo que es seguro es que está hecho con fuzz!

– Vuestro último álbum se llama “Boring Nation”. ¿Estáis pensando en un determinado grupo de gente?

– No va sobre cierto grupo, hay un disco de los Hard Ons que se titula “Most People Are A Waste Of Time” [“la mayoría de la gente es una pérdida de tiempo”, n. del r.]. Creo que esto revela mejor que nada su significado.

– Ese disco se editó en 2016 y creo que también sacásteis un siete pulgadas. ¿Cuándo vais a editar nuevo material? He leído que vais a tocar canciones nuevas en vuestra inminente gira española…

– Sí, sacamos el siete pulgadas compartido para el Reeperbahnfestival de Hamburgo en septiembre. Tocaremos unas pocas canciones en esta gira, pero también interpretaremos todo el material nuevo cuando el disco se edite. Todavía estamos escribiendo canciones nuevas, tal vez un par más y entremos en el estudio para lanzar el próximo LP en primavera o verano de 2018.

– Por cierto, ¿podéis describir un concierto de Daily Thompson? ¿Qué diríais para hacer que nuestros lectores vayan a vuestros conciertos?

– ¡Raw Power! Nos gusta hacer ruido. Es un concierto de alta energía y fuzz. Pero no puedo describir cómo lo siento yo. Creo que sin duda somos auténticos (eso espero), ¡no nos gustan las bandas disfrazadas o con uniforme! ¡Somos solo tres lelos que se acercan a tu barrio!

– De acuerdo, esa era nuestra última pregunta, ¿queréis decir algo para nuestros lectores?

– ¡El estilo no necesita de actitud! Nos encantaría veros en nuestros conciertos, que os llevéis vuestra propia impresión de nuestro sonido y tomarnos una cerveza o tres. ¡Un saludo Rock And Roll Army Magazine!

Podéis consultar las fechas de la gira de daily Thompson en el siguiente enlace.

 

Comentarios

Comentarios