Howlin’ Dogs presentan su nuevo trabajo en Barcelona

'Howlin' Dogs II' se presentará oficialmente el día 25; mañana será presentado también en Girona

4.2/5 - (23 votos)

Los catalanes Howlin’ Dogs, banda formada por Smoking Bambino (voz), Lluís Figueras (guitarra, lap steel y culcimer), Enric Teruel (guitarra eléctrica y acústica, banjo, hammond y coros), Jordi Ruíz “Popi” (bajo) y Francesc Sotillos “Cheka” (batería), vuelven a la actualidad discográfica un año después del lanzamiento de su disco de debut.

La banda de Girona va a presentar este mes en dos conciertos «Howlin’ Dogs II», su nuevo trabajo en el que siguen buscando y recopilando work songs, canciones de trabajo que las personas de color, sometidas a trabajos forzados en plena época de esclavitud del siglo XVIII, comenzaron a cantar durante sus largas jornadas laborales, tanto como ritual de evasión, de protesta e incluso como código entre presos.

Adentrándose en los campos de algodón, el ferrocarril y los grupos de presos que construyen carreteras al sur de los Estados Unidos y gracias a las anotaciones de John y Alan Lomas, Enric Teruel ha reinterpretado las letras y así ha compuesto su particular banda sonora para cada historia.

El disco, que contiene diez canciones, nuevamente tiene una presentación cuidada al detalle: una caja de madera de pino diseñada y construida por Anna Santolaria y Enric Teruel con 10 fotos y edición limitada de 100 copias.

Los conciertos de presentación, en Girona y Barcelona, son los siguientes:

Viernes 10 de noviembre de 2017: Girona, YEAH!  Club
Sábado 25 de noviembre de 2017: Barcelona (presentación oficial de «Howlin’ Dogs II»), Marula Barcelona, 21.30 h. 5 €

[amazon_link asins=’B01EW1JZIA’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7d0b2283-c51b-11e7-9c96-1b4b8211c9be’]

Comentarios

Comentarios