Daily Thompson – ‘Daily Thompson’ (141 Records 2014)

Espíritu noventero, stoner y garage actual en una mezcla que parte de elementos concidos, pero que resulta de cierta originalidad

Daily Thompson – ‘Daily Thompson’ (141 Records 2014)
4.8 (95%) 20 votes

En unos cuantos días vamos a tener de visita por nuestro país al trío alemán Daily Thompson (consultar fechas aquí). Los de Dortmund estarán presentando en directo su último trabajo “Boring Nation” (2016), pero nosotros hoy nos ocuparemos de ese su debut homónimo que la banda lanzó en 2014.

Daily Thompson nacieron a finales de 2012 cuando dos de sus miembros, Danny Zaremba (guitarra y voces) y Mercedes Lalakakis (bajo y voces) decidieron abandonar sus respectivos grupos para crear la música que verdaderamente querían hacer. Más tarde se uniría el batería Stefan hasta completar la formación actual del grupo.

Lo suyo es una música fuertemente enraizada en los sonidos de la década de los 90, con nombres como Nirvana y los primeros Soundgarden como principales referencias, pero también con influencias de otros grupos más cercanos en el tiempo como puede ser el garage de Black Keys o incluso momentos puntuales que remiten a nombres como L7. El uso (y abuso) del pedal de fuzz hace además que las canciones de Daily Thompson adquieran tonalidades bastante pesadas que por momentos les acercan al stoner más machacón (o a los ritmos a lo Black Sabbath por vía de los mencionados Soundgarden).

Esta mezcla resulta en un producto que, sin partir de nada nuevo, sí que adquiere cierta originalidad por ser precisamente poco habitual. Personalmente prefiero sus temas más cercanos al espíritu noventero, pero el nivel es similar en todos sus cortes.

Comentarios

Comentarios