Stray From the Path + We Ride + Capsize – Madrid (Nazca 3-11-2017)

4.5/5 - (25 votos)

No siempre se puede hacer pleno. Ya venimos comentando en Rock And Roll Army que durante el pasado mes de octubre y este de noviembre, la masiva oferta en cuanto a opciones de conciertos en la capital del reino y en algunas otras ciudades de la península, tiene sus efectos colaterales. De cuando en vez alguno de ellos se enfrenta a alguna otra propuesta que arrastra a bastante parte del público, que ante la imposibilidad de poseer el don de la ubicuidad, debe de elegir a qué cita acudir, abandonando una de las opciones.

Esto creemos que fue lo que ocurrió el pasado viernes en la sala Nazca, en el foro, donde Stray From The Past protagonizaban un sugerente Route Resurrection Fest en el que escasamente ochenta personas se presentaron a la cita. Nosotros hicimos nuestra elección y no nos arrepentimos de ello, pues lo que vimos sobre las tablas de la sala Nazca realmente mereció la pena.

Los encargados de abrir la noche fueron We Ride, que desde el Noroeste nos traían su vigoroso metalcore con la inquieta Mimi al frente, que no cesó ni un solo momento de moverse y arengar a los allí presentes para que disfrutaran de la escasa media hora de la que dispusieron encima del escenario. Un acierto la inclusión de We Ride en esta gira después de la separación de Wolf Down. Nunca defraudan y siempre facturan unos shows de una entrega sin concesiones.

Tras ellos, y desde los estados juntos de América, Capsize hacían suyo el escenario. Con dos guitarras, un batería que castigaba y masacraba los platos de su instrumento, y la voz de Daniel Wand, se las apañaron para subir aún más la temperatura de la sala. Los de la costa oeste, con su metalcore melódico, consiguieron que los allí congregados disfrutaran de lo lindo mientras estaban sobre las tablas. Lástima que solamente tuvieran media hora para mostrarnos de lo que son capaces. Esperamos que vuelvan pronto y los podamos ver en un concierto más a su medida, aunque disfrutamos de sus píldoras rebosantes de energía.

Y el momento de los cabezas de cartel había llegado. Formación clásica de guitarra, bajo y batería para Stray From The Path. Los de la gran manzana comenzaron con fuerza su espectáculo. No son una banda de metalcore al uso. Es más, tienen mas vínculos con el sonido hardcore de Brooklyn, de los cuales son vecinos desde su natal Long Island.

Los de Queens marcaron la diferencia desde el minuto uno. Un espectacular trabajo a la batería de Craig Reynolds, arropado por Anthony “Dragon Neck” Altamura a las cuatro cuerdas, hacían que Tom Williams y su stratocaster y la voz de Drew York brillaran. Ecos de rap metal de cuando en vez, y esa densidad del hardcore de Brooklyn hacen de Stray From the Path una banda con identidad propia dentro de la escena del hardcore metal y el metalcore.

Sonaron algunos temas de su más reciente trabajo discográfico, “Only Death Is Real”, como “Opening Move” y “The House Always Wins”, aunque realmente los momentos álgidos se vivieron con temas más antiguos, como una estupenda “Badge and a Bullet” o  “Snap”, y la coreada “First World Problem Child”.

Durante una hora y cuarto se dedicaron a darlo todo para que los allí presentes disfrutaran al máximo. n concierto realmente potente en el que se sobrepusieron con nota a tener una sala prácticamente vacía. Los allí congregados tendrán durante mucho tiempo en su cabeza las imágenes y sonidos allí vividos.

Esperamos que la próxima ocasión los hados sean mas propicios para Stray From The Path. Nos quedamos con ganas de más.

 

[amazon_link asins=’B0747WTK8T,B014K65BQM,B00E21D8KC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’56423037-c3b3-11e7-bce7-7b24d58a9764′]

Comentarios

Comentarios