Cyanide Pills: entrevista

Cyanide Pills: entrevista
4.3 (86.67%) 21 votes

“Simplemente poder girar por el mundo ya es un privilegio”

Cyanide pills, banda inglesa de punk que se autodefine como “a gang of c**** from a
desolate land”, a lo que obviamente no hacemos ni caso. Desde Leeds y con un montón ya de referencias discográficas en Damage Goods que van que vuelan, vuelven a
nuestros escenarios por tercera vez. Pintones donde los haya y flipados del rollo Buzzcocks- Briefs-Boys, les hemos pedido que nos respondan a unas preguntitas:

– Aunque es bastante obvio que os encantan los Buzzcocks, the Briefs o the Boys (y no solo por vuestras chupas, también por vuestra música), ¿qué otras referencias podemos encontrar en vuestro sonido?

– ¡Todo tipo de cosas! Desde Bad brains a Generation X, de Crass a The Kids, de The Adverts a Zounds, es todo y todos y nada y nadie a la vez. Es como “El código Da Vinci” o un cubo de Rubik hecho de punk. Montones de cosas.

– He leído que sois de Leeds, ciudad que no se ha caracterizado especialmente por tener una gran tradición musical, ¿Qué hay en Leeds? ¡Me refiero a musicalmente hablando claro! ¿Qué grupos molones y clubs hay actualmente por allí?

– No hay realmente una escena, no hay nadie haciendo lo que hacemos nosotros. En Leeds hay algunas bandas buenas: si te gusta el garage punk de los 60 escucha a Nervous Twitch; si lo que te gustan son cosas más duras inténtalo con Jaded Eyes o Deadbeat, y si te gusta la música Oi escucha a Geoffrey Oicott.

– Surgísteis en el 2008, pero antes habíais tocado en otras bandas, ¿no es así?

– No importa algo tan lejano. Chris y yo estábamos en una banda llamada Lorimer, hicimos una sesión de John Peel hace algunos años. “Repeat Offender” se compuso en esa banda.

– ¿De dónde viene vuestro nombre? ¿Por qué se os ocurrió pensar en una “cápsula de cianuro”?

– Teníamos varios nombres: The Detonators, The Seizures… pero ya estaban pillados así que elegimos Cyanide Pills después porque no había nadie con ese. Probablemente porque es un nombre de mierda.

– Escuchando uno de vuestros temas no puedo dejar de preguntaros ¿Johnny Thunders
vivió realmente en Leeds?

– Sí, Johnny Thunders pasó un tiempo en Leeds, su banda de acompañamiento durante un tiempo fue el grupo de Leeds The Dead Vaynes, que se han reunido hace poco. Échales un ojo a los Vaynes.

– Hablemos de vuestro último álbum, “Sliced and Diced”. ¿Qué nos puedes contar de la composición y del proceso de grabación?

– Lo escribimos y después lo grabamos, en ese orden. Siempre grabamos en el Billiard Room de Leeds con nuestro buen amigo y mentor Carl Razorblade Rosamond. Esa es la manera en la que siempre lo hacemos y a nosotros nos suena bien.

– Estáis contentos pues con el resultado final? ¿Sentís que este es vuestro mejor disco hasta la fecha?

– La idea era sacar discos que todos sonaran igual y que tuvieran demasiadas canciones (un buen valor). Espero que la gente piense que son todos buenos. Vosotros sois los jueces.

– Es la tercera vez que venís a España, ¿Cómo veis el ambiente en vuestros conciertos?

– Nos encanta, volveríamos si es que no lo hubiéramos hecho.

– Recuerdo que la primera vez que tocásteis en Madrid en el Rock Palace que casi sin promoción estaba agotado. ¿Os suele pasar eso en vuestras visitas a España?

– No importa en qué país o ciudad toquemos, algunas noches está todo agotado y otras noches solo hay 20 personas, no importa cuál.

– Nos puede adelantar algo sobre los set lists de los conciertos de esta semana? ¿Tocaréis “Conquer the World” esta vez? Es una de mis preferidas…

– Vamos a tocar siete canciones de cada disco. 777, como una máquina tragaperras.

– ¿Cuál es vuestra ciudad o país favoritos para tocar?

– Lo pasamos bien en todos, simplemente poder hacerlo es ya un privilegio. Conocemos a gente genial y vemos lugares increíbles. Es bueno viajar, amplía tus horizontes.

– ¿Queda Cyanide Pills para rato o estáis ya pensando en proyectos paralelos?

– Todavía no.

– ¿Algo que añadir para vuestros fans españoles sobre esta inminente gira?

– Venid a saludar y traed vino.

Podéis consultar las fechas de los conciertos de Cyanide Pills en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios